Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La ‘Ruta de los Belenes’ pone el broche de oro al ‘Concurso de Belenismo 2015’

21/12/2015

Se ha creado una aplicación móvil, descargable en el perfil de ‘Facebook’ de la ‘Asociación de Belenistas de Motril’, para seguir la ruta y los horarios de los 35 belenes instalados en las diferentes zonas de Motril y los pueblos anejos

Se ha creado una aplicación móvil, descargable en el perfil de ‘Facebook’ de la ‘Asociación de Belenistas de Motril’, para seguir la ruta y los horarios de los 35 belenes instalados en las diferentes zonas de Motril y los pueblos anejos

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, acompañado por María Ángeles Montes, presidenta de la ‘Asociación de Belenistas de Motril’, ha presentado la ‘Ruta de los Belenes’.

El responsable de Cultura ha explicado que las fechas de inscripción para este concurso se ampliaron hasta el 18 de diciembre debido a la gran afluencia de personas interesadas”

“Ya van 35 belenes inscritos, lo que dice mucho de la gran acogida que el ‘Concurso de Belenismo’ ha tenido. Ha sido impresionante, y por eso, optamos por ampliar el plazo un poco más, hasta este viernes”, ha explicado el edil de Cultura.

Por su parte, María Ángeles Montes, presidenta de la ‘Asociación de Belenistas de Motril’, ha indicado que se ha creado una aplicación móvil “para facilitar a los motrileños y visitantes los horarios y las diferentes ubicaciones de los fantásticos belenes que los comercios, particulares y los colegios, asociaciones e instituciones han creado”.  

La aplicación se puede descargar desde el perfil de ‘Facebook’ de la ‘Asociación de Belenistas de Motril’, así como de la propia web del Ayuntamiento, en la misma página donde están las bases del certamen.

María Ángeles Montes ha animado a visitar los belenes vivientes montados en Motril y anejos. “Estas composiciones son el plato fuerte del concurso. Las diferentes asociaciones crean autenticas obras de arte que requieren mucho esfuerzo y trabajo”, ha dicho.

Así, el sábado 19, se podrá visitar el situado en la Plaza de las Palmeras de Calahonda. El día de Nochebuena, 24 de diciembre, la ‘Asociación Juvenil de Costaleros de San José’ abrirá las puertas de la Iglesia de San José, en la Calle Ancha, para presentar su belén viviente. Por último, Los Tablones mostrarán su tradicional nacimiento el sábado 27.

El jurado evaluará los distintos belenes participantes del 21 al 23 de diciembre.

Para concluir, el edil de Cultura, Francisco Ruiz ha animado a los motrileños y visitantes a descargar la aplicación móvil y que visiten los belenes instalados en nuestra ciudad.