Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La consejería de Medio Ambiente limpia y acondiciona la carretera del ‘Cortijo Cordobilla’ a instancias del Ayuntamiento

21/12/2015

Antonio Escámez destaca la colaboración de la Junta para acabar con “un problema grave”

Antonio Escámez destaca la colaboración de la Junta para acabar con “un problema grave”

Antonio Escámez destaca la colaboración de la Junta para acabar con “un problema grave”

La carretera del ‘Cortijo Cordobilla’, situado en la motrileña zona de La Nacla, ha sido limpiado y acondicionado en su totalidad, según ha informado el teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Antonio Escámez. Este camino, que es zona de tránsito para motrileños y motrileñas, sobre todo de los amantes del deporte, tiene un nuevo aspecto gracias a la intervención de la consejería de Medio Ambiente, que ha actuado a petición del Ayuntamiento de Motril.

Los trabajos han consistido en el acondicionamiento de la zona, la limpieza completa de los viales, la retirada de los residuos agrícolas y también de obras que habían sido depositadas en las inmediaciones.

Además, el barranco cercano también ha sido limpiado y se han cercado la entrada a los viales. Para acabar, se ha prolongando un pequeño muro de mampostería que ya existía en el barranco, el cual también se ha vallado para evitar el acceso a la zona.

Antonio Escámez ha explicado que muchos motrileños que salen a pasear o practicar deporte por ese espacio natural, habían denunciado la “lamentable” situación en que se encontraba.

“El Servicio de Inspección Medioambiental del Ayuntamiento de Motril había constatado que esta zona, una antigua curva del ‘Camino del Canal Cota 100’, se estaba convirtiendo en un lugar donde se acumulaban grandes cantidades de restos agrícolas, de obras y enseres personales”, ha indicado.

El teniente de alcalde ha subrayado que, a pesar de los esfuerzos continuados de LIMDECO por retirar los desperdicios, “seguía siendo un punto conflictivo”.

“Además, desde hace años, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento viene solicitando la colaboración del SEPRONA, de la Policía Local y de agentes de la consejería para que se incremente la vigilancia de la zona, sobre todo los fines de semana”, ha añadido Escámez.

Así, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril remitió este mismo año un informe a la consejería alertando del problema para que acometieran una actuación urgente de limpieza y acondicionamiento.

“El riesgo de incendio era evidente y el pasado verano aumentó, debido al abandono de más de un centenar de neumáticos. Por ello, se solicitó una limpieza integral del paraje así como el cierre de los viales en desuso para evitar el acceso de vehículos a la zona”, ha manifestado el teniente de alcalde.

En el ‘Cortijo Cordobilla’ se acumulaban restos de escombros, de plásticos, y enseres que ocupaban ambos viales. Además, el barranco colindante también se había visto afectado por estos residuos, a lo que se sumaba una gran cantidad de neumáticos, y esto aumentaba el peligro de incendio.

Antonio Escámez ha concluido subrayando que gracias a la colaboración con la Junta de Andalucía se ha conseguido acabar con un problema de limpieza “bastante grave”.