Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Éxito del 'Encuentro Joven Comarcal 2015' en la plaza de Coronación

23/12/2015

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha acudido al ‘Encuentro Joven Comarcal 2015’, que se ha celebrado en la en la Plaza de la Coronación y el Centro Cívico ‘La Matraquilla’. Morales ha destacado el gran número de participantes y ha subrayado que el objetivo fundamental de este tipo de iniciativas es que se tome conciencia del “interés que los adolescentes motrileños tienen por ser participes de las actividades culturales, lúdicas y de ocio de la ciudad, haciéndose visibles a la sociedad y mostrándose como un colectivo implicado en multitud de causas”.

“Tanto las asociaciones como los diferentes colectivos jóvenes participantes son los auténticos protagonistas de una iniciativa que está realizada por y para ellos. Las más de veinte actividades que presentan a los jóvenes motrileños y motrileñas que se pasan por los stands que se han colocado en la plaza de la Coronación y el Centro Cívico ‘La Matraquilla’ están pensadas para que puedan no sólo divertirse sino también intercambiar experiencias”, ha explicado el edil de Servicios Sociales.

El ‘Encuentro Joven Comarcal’ se celebra este 22 de diciembre desde las 11.00 horas de la mañana hasta las 18.00 horas, con la colaboración de la Diputación Provincial, el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y la participación de las asociaciones, colectivos jóvenes de Motril y la comarca.

Quince stands, entre colectivos y asociaciones, se han sumado este año: ‘Asociación Juvenil Altair’, ‘Federación Arco Iris’, ‘Colectivo AKASHA’, ‘Asociación Cultural Calíope’, ‘Asociación Cultural Corvus Corax’, ‘Asociación Juvenil Costaleros San José’, Cruz Roja Juventud, ‘Asociación Cultural Julio Verne’, ‘Asociación Juvenil Phoenix’, ‘Asociación Juvenil Solidajoven’ y la ‘Asociación Cultural Théâtre de Vampires’.

Entre las actividades organizadas destacan los talleres de improvisación, manualidades, grafito, baile moderno y complementos de cuero; el diseño de camisetas por la igualdad, Circus y RAPoesia; los juegos de rol (mesa y vivo), juegos de cartas y juegos de tablero; las actividades de sensibilización y concienciación a favor de la igualdad, contra la violencia o la discriminación, sobre los accidentes de tráfico asó como el teatro, la poesía y la música.

Gregorio Morales ha animado a todos los jóvenes de Motril y la Comarca a acudir al ‘Encuentro Joven Comarcal 2016’ y ha agradecido el trabajo realizado por los colectivos participantes, así como por las asociaciones implicadas, “que un año más se han volcado con esta iniciativa”.