Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los Carteros Reales llevarán la ilusión de los más pequeños a los Reyes Magos

31/12/2015

Realizarán un recorrido por las principales calles de Motril a partir de las 18:00 de la tarde con salida en la Biblioteca José López Rubio, en la Rambla de Capuchinos. Desde las 18:30 horas y hasta las 20:30, estarán en la Plaza de la Aurora

Realizarán un recorrido por las principales calles de Motril a partir de las 18:00 de la tarde con salida en la Biblioteca José López Rubio, en la Rambla de Capuchinos. Desde las 18:30 horas y hasta las 20:30, estarán en la Plaza de la Aurora, donde se han preparado multitud de actividades

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha anunciado la llegada de los Carteros Reales a Motril para recoger las cartas que todos los niños han escrito a los Reyes Magos de Oriente, quienes, en breve, visitarán el municipio.

Martín ha explicado que esta actividad, organizada desde el área de Participación Ciudadana, “es una de las más tradicionales de nuestra ciudad”.

“Los Carteros Reales llevan a cabo un trabajo entrañable. Cada carta es una petición de los niños y niñas de Motril y anejos. Este año, el número de ellas va a ser mayor, ya que los más pequeños se han portado muy bien en el colegio y en casa”, ha declarado el concejal.

Los Carteros Reales, acompañados por los Bomberos, Protección Civil y la Policía Local, realizarán un recorrido por las principales calles de Motril a partir de las 18:00 de la tarde para llegar a las 18.30 horas a la Plaza de la Aurora.

Allí escucharán las peticiones de los pequeños para trasladarlas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente hasta las 20:30 horas.

"Es una cita muy importante tanto para padres como para los niños y niñas de nuestro municipio así que, desde el área de Participación Ciudadana, hemos organizado diversos talleres y actividades donde los pequeños que aún no hayan terminado su carta, puedan hacerlo o crear un adorno con la forma de la estrella de Belén. A esto se suma un colchón hinchable y una sorpresa que se ha preparado desde la concejalía”, ha indicado David Martín.

El edil de Participación Ciudadana ha querido animar a los motrileños y motrileñas a acercar a sus pequeños a las calles y plazas por donde los Carteros Reales van a realizar su recorrido.

“Es una ocasión perfecta para toda la familia. Con este tipo de actividades queremos dinamizar las fiestas, que se pueda disfrutar de la Navidad y hacer pasar a los niños y niñas motrileños un momento mágico”, ha concluido Martín.