Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienzan a trabajar 70 personas en el Ayuntamiento de Motril y las Entidades Locales de Torrenueva y Carchuna y Calahonda gracias al ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía’

07/01/2016

Comienzan a trabajar 70 personas en el Ayuntamiento de Motril y las Entidades Locales de Torrenueva y Carchuna y Calahonda gracias al ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía’

La teniente de alcalde y responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha presentado el programa que tiene como objetivo la ayuda a personas desempleadas o en peligro de exclusión y del que se beneficiarán en Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda 70 hombres y mujeres.

Escámez ha informado que se trata del ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía’, subvencionado por la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta y gestionado a través de los ayuntamientos.

El objetivo, ha declarado la teniente de alcalde, es la contratación de personas que, debido a la dificultad de acceso al mercado laboral, se encuentran en situaciones muy delicadas, facilitando mediante este proyecto su proceso de inclusión.

El importe destinado a estas contrataciones, subvencionadas al completo por la Junta de Andalucía es de 243.823,89 euros.

De las 70 personas contratadas con cargo a este programa por un periodo de tres meses, 5 prestarán sus servicios en la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, 3 en la de Torrenueva, 7 en el Organismo Autónomo Local Residencia de Ancianos San Luis y 55 en el Ayuntamiento de Motril.

Así, de las 55 personas que prestarán servicio en el Ayuntamiento de Motril, 2 lo harán en Anejos y Comercio trabajarán, 9 en Cultura, en Deportes prestarán servicio 6, 2 en Igualdad, 4 en limpieza, en Mantenimiento 4, en Parques y Jardines 17, en Salud y Consumo 6 y, por último, en Servicios Sociales 5. Todos ellos recibirán la preceptiva formación inicial en materia preventiva, impartida por el Jefe del Servicio de Prevención, y se pondrá a su disposición los equipos de protección individuales necesarios para el desempeño de sus cometidos.

Para las contrataciones se ha dado prioridad a las familias con todos sus miembros en paro; familias numerosas con menores a su cargo; personas con discapacidad o en situación de dependencia, familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

María Ángeles Escámez ha señalado que este programa de la Junta de Andalucía va a ayudar a muchas familias.

”Estas ayudas pueden servir para que las familias más necesitadas de nuestros municipios mejoren la situación tan delicada en que se encuentran”, ha concluido la teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo.