Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Plaza de Toros acoge este sábado un tentadero público a cargo de ‘El Guejareño’, ‘Jorge Motril’ y los alumnos de la ‘Escuela de Tauromaquia’

07/01/2016

Se tentarán 4 vacas del hierro de Miguel Prados Osuna y habrá una entrada simbólica de 3 euros para ayudar a la ‘Escuela’

Se tentarán 4 vacas del hierro de Miguel Prados Osuna y habrá una entrada simbólica de 3 euros para ayudar a la ‘Escuela’

Se tentarán 4 vacas del hierro de Miguel Prados Osuna y habrá una entrada simbólica de 3 euros para ayudar a la ‘Escuela’

El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, ha presentado el Cartel del ‘Gran Tentadero Público’  que se celebrará el próximo sábado 9 de enero, a partir de las 4.30 horas, en la Plaza de Toros «El Berenjeno» de Motril. Ruiz ha animado a los motrileños ya a los aficionados al toreo de toda la Comarca a acercarse al coso motrileño a “disfrutar de un espectáculo único, una tarde taurina en la que se podrá ver la pureza de los que empiezan a despuntar”

El cartel lo forman el matador de toros y profesor de la  ‘Escuela de Tauromaquia Ciudad de Motril’, ‘El Güejareño’, el también profesor y ex torero ‘Jorge Motril’, y las ocho promesas del toreo y alumnos de la ‘Escuela’ motrileña, quienes mostrarán sus progresos ante el público.

El director y responsable de la Escuela, Jorge Aguaza, ha explicado que este es el primer acontecimiento taurino de la provincia de Granada y que se van a tentar cuatro vacas del hierro granadino de Miguel Prados Osuna.

“Se ha preparado todo con mucho cariño para que el tentadero sea un evento atractivo y acuda mucha gente. Además, al tratarse de un tentadero, los animales no sufrirán ningún daño, será todo como los entrenamientos que se hacen en el campo”, ha argumentado Aguaza.

“Habrá una entrada simbólica de 3 € para ayudar a la ‘Escuela de Tauromaquia Ciudad de Motril’ y los alumnos podrán mostrar al público su talento y lo que han aprendido de la mano de sus profesores: el matador ‘El Güejareño’ y el ex torero ‘Jorge Motril’”, ha argumentado Aguaza.

Jorge Aguaza ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en la organización del tentadero y ha destacado la ilusión de los alumnos de la Escuela por ser acompañados por los matadores y por la oportunidad de tentar estas cuatro vacas en la plaza de toros de Motril.

“La ‘Escuela de Tauromaquia Ciudad de Motril’ tiene un prometedor futuro. Los niños apuntan maneras pero necesitamos un poco de ayuda y por eso hacemos un llamamiento a los aficionados para que vengan el próximo sábado”, ha comentado Jorge Aguaza, que ha anunciado que el próximo 28 de febrero habrá en la plaza ‘El Berenjeno’ de Motril una novillada sin caballos y que estos chicos de la ‘Escuela’ tendrán la oportunidad de participar en un festejo en la localidad francesa de Bézier (plaza de Primera).

“Motril tiene la única escuela de tauromaquia que funciona en la provincia. Los ocho alumnos que tenemos van de los 6 y los 17 años y, como he dicho, tienen un futuro esperanzador pero hay que echarles una mano”, ha añadido.

Para finalizar, el ex matador ‘Jorge Motril’ ha apelado al orgullo de su condición de taurino y animó a los motrileños “a acudir a tan importante cita y apoyar el toreo”.

El diestro, que compartió cartel con figuras como Curro Romero y Rafael de Paula, también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz.