Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Primeras reuniones para coordinar el dispositivo de seguridad del ‘XI Festival Aéreo de Motril’

18/02/2016

Primeras reuniones para coordinar el dispositivo de seguridad del ‘XI Festival Aéreo de Motril’

Motril celebrará el próximo mes de junio la undécima edición de su ‘Festival Aéreo Internacional’, organizado por la Asociación Andaluza Aeronáutica Orión, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Para que todo salga perfecto y al margen de las distintas patrullas acrobáticas que van confirmando su asistencia, ya se están celebrando distintas reuniones para cerrar el programa del espectáculo aéreo y coordinar la seguridad del evento.

La teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha presidido la primera reunión entre los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, Ejército del Aire, Emergencias de Andalucía, Hospital de Motril y representantes del Ayuntamiento (Policía Local, Bomberos, Protección Civil y LIMDECO).

Escámez ha comentado que este encuentro ha servido para iniciar la redacción de un protocolo de seguridad. “Se trata del evento que más personas reúne en nuestra Comarca, con más de 50.000 espectadores, y es necesario tener pronto cerrado el aspecto de coordinación en el ámbito de la seguridad”.

María Ángeles Escámez ha explicado que la masiva afluencia de público hace que desde el Ayuntamiento se diseñe un operativo especial compuesto por más de cuarenta personas entre Protección Civil, Bomberos y Policía Local, personal al que hay que sumar el despliegue de Policía Nacional, Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento.

La playa de Poniente volverá a ser el epicentro de todas las miradas. El ‘Festival’ cumple 11 años de vida, lo que lo convierte en un referente internacional y al que patrullas como los ‘Cartouche Doré’, pilotos franceses que ya asistieron a las ediciones de 2012, 2013 y 2015 del Festival Aéreo, quieran volver en esta próxima cita.

Este año se volverán a ver las acrobacias y pericias de los mejores pilotos del mundo. La madrina de la presentación en FITUR fue Ainhoa Sánchez, la única mujer española que se dedica a hacer acrobacias en un aeroplano en pleno vuelo. Sánchez guarda una gran relación de amistad y colaboración con el Festival Aéreo y con Motril y se espera esté presente en esta nueva edición, el 26 de junio.