Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El parque de Bomberos de Motril se renueva a través de una inversión cercana a los 75.000 euros

09/02/2015

El parque de Bomberos de Motril se renueva a través de una inversión cercana a los 75.000 euros

El parque de Bomberos de Motril se renueva a través de una inversión cercana a los 75.000 euros

Los trabajos adecuarán las zonas comunes de la plantilla para atender demandas de los propios bomberos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, ha visitado el parque de Bomberos con motivo de los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en esta infraestructura.

García Chamorro ha resaltado que las obras, que comenzaron la pasada semana, “van a dar cauce a necesidades planteadas por la propia plantilla y están en sintonía con las condiciones para la mejora de la seguridad, que queremos proporcionar a nuestros bomberos”, ha reseñado García Chamorro. 

Concretamente estas labores cuentan con una inversión cercana a los 75.000 euros y han sido adjudicadas a las empresas ‘Coronel JEHMA’ y ‘CEBRIAN’ para ampliar y reformar la cocina, para lo que se va a eliminar la terraza orientada al Norte del edificio, la sustitución de la claraboya que ilumina la escalera, que presenta goteras y la actuación en el cuarto de compresor con objeto de cumplir con las exigencias técnicas correspondientes.

Además, también se procederá al solado, sustitución y ampliación de la instalación eléctrica, trabajos de impermeabilización en el almacén técnico y la climatización de la parte alta del parque, labores todas ellas que estarán listas en algo más de un mes. 

“Nuestro objetivo es que nuestros bomberos, de los cuales nos sentimos muy orgullosos, trabajen en las mejores condiciones y dignifiquemos también de este modo la intensa labor que desarrollan que nos llevan a tener uno de los parques más preparados de Andalucía, tanto en dotación como en personal”, ha argumentado la alcaldesa.

Asimismo, la alcaldesa de Motril ha resaltado el compromiso que tiene los bomberos con la sociedad, como demostraron la semana pasada durante el incendio registrado en el Puerto pero también con la campaña informativa que van a desarrollar en los centros escolares del municipio promoviendo la prevención de riesgos en los hogares.

Por su parte, Manuel Ballesteros ha afirmado que entre las mejoras “se instalará un nuevo equipo de climatización en las zonas comunes, así como adaptar la cocina y comedor del parque para cuando haya por cualquier motivo un refuerzo de turno tengan cabida todos los bomberos en las instalaciones”.

 

MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS EN SIETE AÑOS 

Luisa García Chamorro ha indicado que en los últimos siete años, se han invertido más de dos millones de euros “principalmente en la renovación del parque móvil, ya que había camiones con más de 40 años de servicio y seguían operativos, pero no en las mejores condiciones para trabajar en caso de emergencia”.

Así, en la actualidad, el vehículo más antiguo tiene diez años y la media está en los cinco. Sólo en el último año se han adquirido equipos de protección individual y de comunicación digital, así como medios de buceo, rescate de playas y en altura. Del mismo modo se ha mejorado el material para intervenir en incendios forestales.

Por último, García Chamorro ha asegurado que entre las mejoras de años anteriores está la incorporación al Parque de material de última tecnología “para excarcelar a personas en accidentes de tráfico o siniestros laborales, sin olvidar la torre de entrenamiento que se construyó en el recinto en 2010”.