Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Museo de Historia de Motril acoge desde este miércoles una exposición que repasa los 100 años de tauromaquia en la capital de la Costa Tropical

23/02/2016

El Museo de Historia de Motril acoge desde este miércoles una exposición que repasa los 100 años de tauromaquia en la capital de la Costa Tropical

La concejalía de Cultura y Fiestas inaugura mañana, a partir de las 19.30 horas, la exposición ‘100 años de toros en Motril’, una muestra que recoge la historia taurina de la ciudad a través de fotografías y carteles de corridas celebradas en los cosos motrileños.

El edil Francisco Ruiz ha explicado que la muestra cuenta con más de un centenar de imágenes, acompañadas de útiles de brega y toreo cedidos por los motrileños ‘Jorge Motril’ y el desaparecido ‘Pepe el Berenjeno’.

Ruiz ha indicado que con esta exposición, el Ayuntamiento abre un ciclo de tres citas dedicadas al mundo taurino: esta muestra de cartelería taurina, otra que se está fraguando sobre los 45 años de alternativa de José Rodríguez Castellanos ‘Pepe Berenjeno’” y otra que será sobre todos los novilleros y toreros que ha tenido Motril y que vendrá acompañada de una charla.

El concejal de Cultura y Fiestas ha añadido que este ciclo se organiza con motivo del centenario de la primera plaza de toros construida en Motril, una efeméride que coincide también con el décimo aniversario de la inauguración del nuevo coso, dedicado a ‘Pepe el Berenjeno’.

Por último, Francisco Ruiz ha comentado que esta muestra se hace con la colaboración de la publicación ‘El Muñidor’. “Su director, Kiko Rodríguez, siempre en el afán de aportar a la oferta cultural y turística de Motril, ha aportado casi todo el material para el organizar esto eventos con la colaboración inestimable de Francisco Fernández Cervilla, gran aficionado y secretario de la ‘Escuela de Tauromaquia’ de la ciudad de Motril”.