Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El comité de empresa de LIMDECO llega a un acuerdo con el Ayuntamiento

27/02/2016

Los trabajadores recuperan así su convenio

Los trabajadores recuperan así su convenio

El teniente de alcalde y responsable de la empresa pública LIMDECO, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo en el SERCLA con el Comité de Empresa para  desbloquear la inaplicación de su convenio colectivo.

Según ha explicado Sánchez-Cantalejo, con este acuerdo, los trabajadores volverán a ver cómo se aplica el acuerdo de convenio firmado en 2014.

"Hemos querido evitar la vía judicial  y la resolución de este problema. Llegar a acuerdos como el alcanzado este viernes es beneficioso para todos porque ahorra dinero al contribuyente y evita una posible sentencia desfavorable para el Ayuntamiento en la que habría que pagar, además, costes judiciales", ha explicado el teniente de alcalde.

"Por otro lado, los trabajadores tienen más garantía de que van a recibir lo que les corresponde, ya que si se llegara a juicio, habría más incertidumbre. Además, y es muy importante, de esta forma se garantizan los puestos de trabajo", ha destacado.

"Es un pequeño paso en el camino de disminuir la ligitiosidad  ya de por sí excesiva que existe en la vida pública y que en nada beneficia a la ciudadanía y a los trabajadores", ha insistido Francisco Sánchez-Cantalejo, quien ha mostrado la disponibilidad del equipo de Gobierno para solucionar cualquier posible eventualidad.

El teniente de alcalde ha concluido subrayando que también se está colaborando con los trabajadores "para hacer una planificación más eficiente de las tareas y para mejorar la imagen de la empresa pública".