Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los alumnos del ‘Curso de Español para Extranjeros’ conocen la Biblioteca del Varadero y el resto de infraestructuras culturales de Motril

01/03/2016

Los alumnos del ‘Curso de Español para Extranjeros’ conocen la Biblioteca del Varadero y el resto de infraestructuras culturales de Motril

Los alumnos del ‘Curso de Español para Extranjeros’, que organiza el área de Inmigración para extranjeros residentes en el Varadero, han participado en una charla taller de animación a la lectura y de conocimiento de los recursos culturales existentes en Motril, entre ellos las Bibliotecas municipales.

La concejal Mercedes Sánchez ha explicado que esta iniciativa, que se desarrolla todos los miércoles y jueves, tiene como objetivo la integración de las personas inmigrantes, para lo cual, además de la enseñanza del idioma español, se organizan charlas y actividades socioculturales como visitas a museos -esta semana estuvieron en el ‘Museo de la Caña’- y edificios públicos, en los que se organizan para ellos actividades como talleres de iniciación a la informática, cocina, o el ‘Descubre Andalucía’ para celebrar el 28 de Febrero.

La visita a la biblioteca del Varadero ha sido impartida por la propia concejal de Inmigración, Mercedes Sánchez, la bibliotecaria municipal y poetisa Anunciata Vinuesa y María Trinidad Sánchez, animadora sociocultural del área de Inmigración y de la concejalía de Educación.

“Entre otras cosas, han conocido la Biblioteca y sus distintas secciones. Además se les ha hecho una aproximación a los diferentes estilos literarios, tanto infantil y juvenil como para adultos. Por otra parte, se ha ofertado el préstamo de libros en español y en otros idiomas, en especial en árabe. Por último se les ha ofrecido la posibilidad de utilizar la sala de ordenadores que existe en esta Biblioteca del Centro Multifuncional del Varadero”, ha explicado Mercedes Sánchez.