Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

El mes de marzo se llena de actividades para conmemorar el Día de la Mujer con el lema “Un día de celebración… 365 de Igualdad”

01/03/2016

El 8 de marzo se entregarán los premios que institucionalmente otorga el Ayuntamiento con el Consejo de la Mujer, que este año han recaído en María Ángeles Fernández García, ‘Premio Mujer 2016’; María Principal Gallardo, ‘Premio Igualdad y

El 8 de marzo se entregarán los premios que institucionalmente otorga el Ayuntamiento con el Consejo de la Mujer, que este año han recaído en María Ángeles Fernández García, ‘Premio Mujer 2016’; María Principal Gallardo, ‘Premio Igualdad y

El 8 de marzo se entregarán los premios que institucionalmente otorga el Ayuntamiento con el Consejo de la Mujer, que este año han recaído en María Ángeles Fernández García, ‘Premio Mujer 2016’; María Principal Gallardo, ‘Premio Igualdad y Nuevos Valores’; Rosa Martín Gutiérrez, Patricia Martín Gutiérrez y Pepa Rubí Uría, componentes de ‘Umbriel Teatro’, el ‘Premio Fomento de la igualdad’; y el médico forense Fernando Méndez Santaolalla ‘Premio Hombre por la Igualdad’

La teniente de alcalde y responsable del área de Mujer, Susana Feixas, ha presentado la programación que durante todo el mes de marzo va a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Feixas, a quien acompañaba  la totalidad de representantes del Consejo de la Mujer ha explicado que el día 8 de marzo es una fecha que hace recordar a la sociedad los avances en igualdad pero que sobre todo debe hacer recordar y reflexionar en lo que todavía no se ha logrado “y por lo que debemos seguir luchando cada día”.

Susana Feixas ha explicado que este año, se ha creado un lema con el objetivo de dar significado a la conmemoración del 8 de marzo: “Un día de celebración...365 de igualdad”.

“Y para ello, desde el área de Igualdad y del Consejo Municipal de la Mujer hemos querido organizar diferentes actividades que desde distintas perspectivas trabajan por la igualdad de forma integral y dan a conocer en todo momento la importancia de conseguir la equidad en nuestra sociedad”, ha comentado la teniente de alcalde.

Así, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se han organizado  actividades de diferente tipo: cultural, formativo, de educación, sensibilización, de emprendimiento, etc. Además de las actividades  que las asociaciones que forman parte del Consejo de la Mujer han organizado y se han sumado a la programación oficial.

Por otra parte, Susana Feixas ha resaltado que este año, además del ‘Premio Mujer’, se han creado tres reconocimientos nuevos, que son: ‘Premio Igualdad y Nuevos Valores’, ‘Premio Fomento de la Igualdad’ y ‘Premio Hombre por la Igualdad’.

Estos galardones han recaído en las personas de María Ángeles Fernández García, que recibe el ‘Premio Mujer 2016’ por su trayectoria en el mundo asociativo y sociocultural de Motril, “además de por su dedicación, implicación y sensibilidad”, ha dicho Feixas.

María Principal Gallardo recibirá el ‘Premio Igualdad y Nuevos Valores’. Principal es una mujer joven con gran voluntad y dedicación al mundo de la natación y del deporte. “Aparte, ha cosechado un currículum lleno de  victorias y retos personales que suponen un ejemplo y modelo para nuestra juventud”, ha subrayado la teniente de alcalde.

El ‘Premio Fomento de la igualdad’ lo compartirán Rosa Martín Gutiérrez, Patricia Martín Gutiérrez y Pepa Rubí Uría, componentes de ‘Umbriel Teatro’. “Ellas son tres mujeres que con su voz, su interpretación y su amor al arte han hecho de la escena una forma de llevar la igualdad al público. Con la cultura llevan el nombre de Motril fuera de nuestras fronteras”, ha destacado.

Finalmente, el ‘Premio  Hombre por la Igualdad’ es para Fernando Méndez Santaolalla, Médico forense. “Un profesional que desde el ámbito jurídico trabaja cada día por la erradicación de la violencia de género”, ha reseñado Susana Feixas, quien ha invitado a los motrileños y motrileñas a implicarse y participar en cualquiera de los actos organizados por el área de Igualdad junto con el Consejo de la Mujer para conmemorar el 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’.