Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril acuerda estrategias con OBSEMAR para ofrecer alternativas turísticas basadas en el conocimiento del medio marino

03/03/2016

La teniente de alcalde y responsable de las concejalías de Turismo y Pesca, Alicia Crespo, ha explicado que hay una serie de proyectos “muy interesantes”

La teniente de alcalde y responsable de las concejalías de Turismo y Pesca, Alicia Crespo, ha explicado que hay una serie de proyectos “muy interesantes”

El Ayuntamiento de Motril trabaja junto con el Observatorio del Mar (OBSEMAR) para incrementar la oferta turística y, a la vez, concienciar sobre la importancia del entorno marino, un medio que es el sustento de un sector tradicional y con mucho arraigo en la costa como es el pesquero.

La teniente de alcalde Alicia Crespo ha informado que se han mantenido reuniones con los responsables de OBSEMAR, Rafael Jiménez y Félix Hidalgo, con el fin de llegar a acuerdos comunes que busquen el desarrollo y cuidado del medio marino, las playas y fomente el turismo en este sector.

La responsable de Turismo, Pesca y Playas ha destacado que durante los encuentros, los responsables de OBSEMAR han expuesto los proyectos que están desarrollando, “la mayoría de los cuales tratan esencialmente de dar a conocer al medio marino y sus riquezas patrimoniales, naturales y humanas”.

“Dentro de las muchas iniciativas que llevan a cabo podemos encontrar, por ejemplo, el proyecto de ‘Biblioteca Virtual del Mar’ que está en una fase muy avanzada y que tiene como objetivo la reunión, la preservación y la difusión del patrimonio bibliográfico de nuestro mares”, ha explicado Crespo.

La responsable del área de Pesca y Playas, ha expresado la intención de ambas concejalías de prestar “todo el apoyo necesario” y participar en iniciativas que “busquen el desarrollo y el cuidado del medio marino” y, en este sentido, ha subrayado que cada vez más se estrechan los lazos entre pesca, turismo, playas “lo que va en total sintonía con los proyectos y estrategias del equipo de Gobierno”.

OBSEMAR es una entidad sin ánimo de lucro que tiene una solvencia probada con trabajos de difusión investigación y organización de foros y de encuentros.

La institución tiene un especial interés por la vida marina en general y un especial cariño a los cetáceos que conviven en el litoral granadino y que son muy desconocidos por gran parte del público.

Para finalizar, la teniente de alcalde Alicia Crespo, ha afirmado que, dentro de la multitud de iniciativas propuestas se han establecido una serie las líneas de colaboración concretas.

“A corto plazo tienen programados una serie de proyectos que participan en diversificación y terminar con la estacionalidad de la oferta turística de la costa y que llaman a la sociedad a cuidar del medio marino. Sin duda, son iniciativas que pueden reportar un mayor conocimiento de nuestro patrimonio y que, combinadas con las diferentes estrategias de desde las áreas de Turismo, Pesca y Playa estamos llevando a cabo, pueden poner aún más en valor nuestra Costa”, ha concluido Alicia Crespo.