Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa subraya la gran aportación de las empresas agrícolas a la economía de la provincia

07/03/2016

Flor Almón, Antonio Escámez y Gloria Chica visitan la empresa Hortícola Guadalfeo, donde muestran el apoyo del equipo de Gobierno a este sector estratégico para la economía de Motril y su comarca

Flor Almón, Antonio Escámez y Gloria Chica visitan la empresa Hortícola Guadalfeo, donde muestran el apoyo del equipo de Gobierno a este sector estratégico para la economía de Motril y su comarca

Flor Almón, Antonio Escámez y Gloria Chica visitan la empresa Hortícola Guadalfeo, donde muestran el apoyo del equipo de Gobierno a este sector estratégico para la economía de Motril y su comarca

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado la competitividad de las empresas agrícolas y su gran aportación a la economía de la provincia durante la visita a la sede de la empresa Hortícola Guadalfeo, en la que ha estado acompañada por el teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Antonio Escámez, y la concejal de Agricultura, Gloria Chica.

Almón ha explicado que el equipo de Gobierno, desde el principio, está entrevistándose con las distintas empresas hortofrutícolas de Motril y los pueblos anejos, “para conocer sus necesidades y ofrecerles la máxima colaboración desde el Ayuntamiento”

La alcaldesa ha resaltado que la agricultura es el principal pilar económico de Motril y que desde el Consistorio trabajan para defender los intereses del sector.

“Empresas como Hortícola Guadalfeo sostienen el PIB de la ciudad y de la provincia de Granada”, ha destacado Flor Almón, quien ha añadido que esta compañía familiar mueve muchísimas toneladas de producto. “Su competitividad, además, genera riqueza y empleo, algo muy necesario en estos tiempos de crisis”.

Almón ha indicado para terminar que desde el equipo de Gobierno, van a seguir trabajando para defender los intereses de este sector. “Su trabajo y dedicación son muy importantes para nosotros. Por eso, hemos querido venir a conocer sus instalaciones y mostrarles el apoyo del Ayuntamiento de Motril”, ha insistido.

De otro lado, el teniente de alcalde Antonio Escámez ha comentado que desde el equipo de Gobierno son conscientes “de la importancia del campo motrileño y del esfuerzo que hacen las cooperativas y comercializadoras de Motril para ser referentes en la producción y apertura de nuevos mercados”.

“El trabajo de nuestros agricultores es impresionante y por eso queremos conocer sus centros de producción. También para que sepan que tienen el apoyo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril”, ha argumentado Escámez.

Por su parte, la edil de Agricultura, Gloria Chica, ha incidido en que las visitas del equipo de Gobierno a las empresas hortofrutícolas de Motril y los pueblos anejos tienen como fin principal “mostrar el apoyo del Consistorio a un sector primordial, generador de empleo y riqueza”.

“Continuamos con las visitas a las empresas hortofrutícolas de Motril. Estamos en esta empresa para conocer sus métodos de trabajo, las necesidades que tienen y ver cómo podemos colaborar con ellos desde el Ayuntamiento”, ha descrito Chica.

La edil ha insistido en que la agricultura es de gran importancia para muchas familias motrileñas. “Los productos del campo, la investigación e innovación, así como la posterior comercialización constituyen el motor económico de Motril. Toda la comarca depende en gran parte de la agricultura, por lo que hay que tenemos que seguir apoyándola y ayudando en su desarrollo”, ha afirmado Gloria Chica, que ha adelantado que el Consejo Municipal Agrario que se celebra este lunes va a tratar, entre otros asuntos, la ampliación de la superficie cultivable bajo plástico en el término municipal de Motril.

“Vamos a informar sobre las conversaciones que hemos mantenido con la consejería de Cultura y se va a tratar el problema de los bajos precios de los productos agrícolas”, ha anunciado

Finalmente, uno de los responsables de la empresa Hortícola Guadalfeo, Antonio Lorente, ha agradecido la visita del equipo de Gobierno y ha afirmado que el apoyo del Ayuntamiento “es esencial para agilizar gestiones y resolver cuestiones”.

Lorente ha considerado “muy interesante” que la alcaldesa y los concejales se interesen por el funcionamiento de las empresas hortofrutícolas “porque así también pueden defender mejor políticamente el sector de la agricultura, que como bien ha dicho la alcaldesa, manutiene la economía de la zona y gran parte de la provincia”.

Antonio Lorente ha informado que en los últimos años, Hortícola Guadalfeo ha facturado unos 20 millones de kilos, principalmente de tomate, y que la empresa da empleo a unas 150 personas, “que llegan a ser más de 300 en momentos puntuales”.

“Producimos en invernaderos, trabajamos con agricultores, con los que tenemos contrato de suministro, y confeccionamos el producto en este almacén. Lo único que trabajamos es el tomate, esa nuestra especialidad, con unas 20 referencias en ese producto.”, ha resumido Lorente para concluir.