Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los Bomberos de Motril celebran su patrón y entregan sus condecoraciones

08/03/2016

Se impone la Cruz de la Constancia en su categoría de oro a Justo Domingo Martín, Francisco Ruiz Morales y José Antonio García López por su jubilación tras 35 años de servicio, y la Cruz al Mérito con distintivo rojo a Ismael Morón Alcalde

Se impone la Cruz de la Constancia en su categoría de oro a Justo Domingo Martín, Francisco Ruiz Morales y José Antonio García López por su jubilación tras 35 años de servicio, y la Cruz al Mérito con distintivo rojo a Ismael Morón Alcalde

Se impone la Cruz de la Constancia en su categoría de oro a Justo Domingo Martín, Francisco Ruiz Morales y José Antonio García López por su jubilación tras 35 años de servicio, y la Cruz al Mérito con distintivo rojo a Ismael Morón Alcalde

Se impone la Cruz de la Constancia en su categoría de oro a Justo Domingo Martín, Francisco Ruiz Morales y José Antonio García López por su jubilación tras 35 años de servicio, y la Cruz al Mérito con distintivo rojo a Ismael Morón Alcalde, por salvar una vida fuera de su trabajo

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, han entregado las distinciones y condecoraciones a los agentes del Cuerpo de Bomberos con motivo de su patrón, San Juan de Dios.

En este acto, que coincide con el patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, se ha impuesto la Cruz de la Constancia en su categoría de oro a Justo Domingo Martín, Francisco Ruiz Morales y José Antonio García López por su jubilación tras 35 años de servicio, y la Cruz al Mérito con distintivo rojo a Ismael Morón Alcalde, por salvar una vida fuera de su trabajo gracias a la colaboración de una ciudadana anónima.

Flor Almón ha felicitado a los bomberos, “por su vocación de servicio y dedicación”, cualidades, ha subrayado la alcaldesa, “que inspiran seguridad a todos”.

“Agradecemos a los bomberos de nuestra ciudad su trabajo y predisposición de ayuda al ciudadano. Son un Cuerpo necesario y entregado. Día a día, arriesgan sus vidas en situaciones de peligro y extrema dificultad. Su único fin es salvaguardar nuestra seguridad, y, por eso, entendemos que es justo reconocer ese mérito”, ha subrayado la alcaldesa.

“Es un día significativo para todos, porque reconocemos el trabajo de los Bomberos de Motril”, ha argumentado la alcaldesa, quien ha subrayado también la colaboración y coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad. “Todos, con su entrega y coordinación contribuyen a hacer nuestra ciudad un lugar más seguro”.

“Las condecoraciones por jubilación se entregan, en esta ocasión, por toda una vida dedicada al servicio en el Cuerpo de Bomberos. 35 años formando parte de esta plantilla, ayudando e implicándose con el ciudadano y atendiendo a emergencias, no son pocos” ha asegurado Flor Almón.

Además, ha agradecido a los condecorados  sus años de servicio al frente del cuerpo. “Gracias, en nombre de la Corporación, a la Plantilla del Cuerpo de Bomberos. Sois un ejemplo de trabajo bien hecho, dedicación, constancia y entrega. Feliz día de vuestro Patrón, San Juan de Dios y enhorabuena a todos los premiados”, ha aseverado.

Por su parte, la teniente de alcalde, María Ángeles Escámez, ha afirmado que este acto sirve como reconocimiento a toda una vida dedicada a velar por la seguridad y el bienestar de los demás.

“Los bomberos siempre habéis demostrado ir más allá del deber y de la profesionalidad que vuestro uniforme os otorga. Tener a estos servidores es un lujo como ciudad. Este pasado año, habéis demostrado a todo el mundo la valentía y tesón al desempeñar labores en situaciones realmente difíciles que han permitido a todos los motrileños sentirse orgullosos de vuestro trabajo”, ha argumentado.

Escámez ha agradecido la colaboración de ciudadanos, empresas y organismos implicados en la formación “algo que permite trabajar con mayor profesionalidad y afrontar los nuevos peligros con nuevos mecanismos que se presentan”. También ha resaltado la implicación de entidades como ‘Aprosmo’, ‘Torraspapel’, que han cedido sus espacios, y a ‘Desguaces Castro e Hijos’ y ‘Hospital Santa Ana de Motril’ por su formación y material.

La teniente de alcalde ha indicado, no obstante “que aún quedan cosas por hacer. No dudéis que está en el ánimo de este equipo de Gobierno seguir mejorando este Servicio, que tanto bien hace. Existen asignaturas pendientes como la incorporación de nuevos bomberos, los famosos C1 y C2, incorporación de ropa de intervención o material, y tenemos que seguir mejorando pese a que estamos viviendo momentos económicos difíciles, pero el compromiso del Gobierno municipal está encima de la mesa”, ha declarado.

María Ángeles Escámez ha concluido agradeciendo a los bomberos “los servicios prestados” en nombre de  la sociedad motrileña.

“Vosotros estáis continuamente velando por la seguridad de los habitantes de parte de la provincia, acudiendo a cualquier tipo de emergencias ya sea al rescate de personas, al auxilio de víctimas en accidentes de tráfico, al control o extinción de incendios. Así estáis siempre predispuestos a  acudir a cualquier  urgencia a la que seáis requeridos. La Sociedad Motrileña os damos las gracias por vuestra vocación de servicio, sentido del deber y ganas de ayudar”, ha finalizado.