Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Brillante entrega de los ‘Premios Igualdad y Mujer 2016’ en un abarrotado Teatro Calderón

09/03/2016

El acto forma parte de la programación 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’, con el lema “Un día de celebración… 365 de Igualdad”

El acto forma parte de la programación 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’, con el lema “Un día de celebración… 365 de Igualdad”

El acto forma parte de la programación 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’, con el lema “Un día de celebración… 365 de Igualdad”

El Teatro Calderón se vistió de gala en la noche del martes para entregar los premios que, institucionalmente, otorga el Ayuntamiento de Motril junto con el Consejo de la Mujer, en un acto que emocionó al público que llenaba el recinto.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada de la teniente de alcalde de Igualdad y presidenta del Consejo de la Mujer, Susana Feixas, y miembros de la Corporación Municipal asistió a la entrega de premios.

Almón se mostró muy satisfecha al poder conocer a las premiadas y al premiado, que “representan un referente de igualdad y un orgullo para Motril y para la ciudad que, día a día, vamos construyendo”.

“Estos premios ponen rostro a todas aquellas personas que mediante su trabajo, dedicación y esfuerzo contribuyen a que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria. Todos los galardonados tienen un denominador común, su apuesta clara y convencida por la igualdad, su idea de una sociedad sin sesgos de género y sin condicionantes que supongan discriminar a uno u otro sexo”.

La entrega de los premios comenzó con una ‘performance’ a cargo del grupo motrileño PASABOGA Teatro, que contó con la colaboración de los alumnos del centro educativo Nuestra Señora del Pilar.

Susana Feixas, teniente de alcalde de Igualdad y presidenta del Consejo de la Mujer, indicó que cada día “más personas caminan junto a esta idea de la igualdad”.

“Cada día más, sumamos y trabajamos para educar y transformar los roles asignados diferencial y discriminadamente a cada sexo. Estoy convencida de que sobre ese planteamiento venceremos las brechas salariales, los techos de cristal, la feminización de la pobreza, la falta de conciliación familiar o la violencia de género” manifestó Feixas, quien aseguró que “este es el siglo de las mujeres, y de los hombres, el de la Igualdad”.

El acto comenzó con la lectura del ‘Manifiesto 8 de marzo’ por parte de las personas miembros del Consejo Municipal de Mujer y otros organismos implicados en la Igualdad.

A continuación, María Ángeles Fernández García, ‘Premio Mujer 2016’; María Principal Gallardo, ‘Premio Igualdad y Nuevos Valores’; Rosa Martín Gutiérrez, Patricia Martín Gutiérrez y Pepa Rubí Uría, componentes de ‘Umbriel Teatro’, ‘Premio Fomento de la igualdad’; y el médico forense Fernando Méndez Santa Olalla, ‘Premio  Hombre por la Igualdad’, recogieron sus galardones en un brillante y emotivo acto en el que se reivindicó la verdadera y efectiva igualdad, “algo por lo que debemos seguir luchando cada día”, dijo la alcaldesa de Motril, Flor Almón.

María Ángeles Fernández García, quien recibió el ‘Premio Mujer 2016’ por su trayectoria en el mundo asociativo y sociocultural de Motril de manos de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, manifestó emocionada que “jamás creí que me fueran a nombrar merecedora de esta distinción. Quiero dar las gracias por pensar en mí como representante de los valores que este galardón tiene. Muchas gracias al Consejo Municipal de la Mujer y a las asociaciones que han reconocido mi labor”.

María Principal Gallardo obtuvo el ‘Premio Igualdad y Nuevos Valores’. Principal es una mujer joven con gran voluntad y dedicación al mundo de la natación y del deporte. Se lo entregó el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce.

El ‘Premio Fomento de la igualdad’ lo compartieron Rosa Martín Gutiérrez, Patricia Martín Gutiérrez y Pepa Rubí Uría, componentes de ‘Umbriel Teatro’. Entregaron las tres distinciones el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo y el Comisario Jefe de Motril, Carlos Altea.

Finalmente, el ‘Premio  Hombre por la Igualdad’ lo recogió Fernando Méndez Santaolalla, Médico forense. Entregó el premio la teniente de alcalde  y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas.

El acto, magníficamente conducido por el periodista Pedro Feixas, contó con dos actuaciones estelares, la de joven pianista Susana  García  Sánchez que interpretó a Yann Tiersen y la película Amelie. Y la de cierre con una canción de Cristina Aguilera, ‘Beautiful’, interpretada de manera brillante por la joven Violeta Hódar.