Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El programa ‘Motrileños viajeros’ ofrece este semestre tres visitas a Córdoba, Segovia y Madrid

10/02/2015

El programa ‘Motrileños viajeros’ ofrece este semestre tres visitas a Córdoba, Segovia y Madrid

El programa ‘Motrileños viajeros’ ofrece este semestre tres visitas a Córdoba, Segovia y Madrid

La iniciativa forma parte de la programación del primer semestre del año presentada por el área municipal de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos.

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado la programación diseñada para el primer semestre del año.

Torres ha resaltado que una vez más la iniciativa que más interés ha suscitado ha sido el programa ‘Motrileños viajeros’ que propone tres visitas, en esta ocasión a Córdoba, Segovia y la última a Madrid para asistir a los musicales ‘El Rey León’ o ‘Priscila, reina del desierto’.

La concejala de Cooperación ha destacado que este programa, “como el resto de actividades propuestas, se diseña y oferta a demanda de los vecinos del municipio que son quienes proponen el año anterior sus inquietudes en las encuestas de calidad del servicio que realizamos”.

Así, el primer viaje será a Córdoba y Medina Azahara, del 3 al 4 de marzo, el precio del viaje, las visitas guiadas y el alojamiento en régimen de media pensión será de 86 euros por persona. Del 21 al 23 de abril los motrileños se desplazarán a Segovia, visitarán además El Escorial y realizarán un almuerzo típico segoviano en una venta. El precio del viaje, visitas guiadas y otros espectáculos así como el alojamiento en régimen de media pensión será de 160 euros. Ya en el mes de junio, del 24 al 25 hay proyectado un viaje a Madrid para asistir a un musical, además de realizar una visita guiada por la capital de España. El precio del trayecto, el alojamiento en media pensión y la entrada de ‘El Rey León’ es de 141 euros y para ‘Priscila, reina del desierto’ de 116 euros.

Además, se volverán a desarrollar talleres de yoga, patchwork, mukimono (tallado de frutas y hortalizas), salsa o sevillanas. Oferta que se suma a las actividades que tienen lugar en las distintas sedes de las asociaciones de vecinos.

En cuanto a las fiestas de barrio, Torres ha destacado que desde hace ocho años “no solo se han recuperado algunos festejos tradicionales que se habían perdido si no que algunos barrios como el de la Nacla se ha animado a crear nuevas celebraciones”. De este modo, la primera cita será del 20 al 22 de marzo en el barrio de San José, del 12 al 13 de junio será la celebración en el barrio de San Antonio y el último fin de semana de junio en el barrio de La Fabriquilla.

Por último, Inmaculada Torres ha recordado que la concejalía de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos se ha trasladado a la primera planta del edificio de la biblioteca ‘José López Rubio’ de la calle Ancha, pero sigue ofreciendo el mismo servicio de atención a todos los vecinos del municipio. El teléfono para solicitar más información sobre cualquier actividad es el 958 83 30 17.