Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las Olimpiadas Matemáticas ‘Thales’ congregaron a más de 150 alumnos de toda la comarca

14/03/2016

Han participado alumnos de Secundaria y Primaria de 8 centros de Motril

Han participado alumnos de Secundaria y Primaria de 8 centros de Motril

Han participado alumnos de Secundaria y Primaria de 8 centros de Motril.

Unos 150 alumnos de primaria y secundaria de diferentes centros de educativos de la Costa se reunieron en el CEIP Cardenal Belluga para participar en las Olimpiadas Matemáticas ‘Thales 2016’.

La edil de Educación, Mercedes Sánchez, mostró su satisfacción por la gran participación que estas olimpiadas han tenido este año y, en este sentido, destacó “la enorme inquietud de los niños y niñas de la Costa dentro de una de las asignaturas más complicada para ellos”.

“El hecho de apuntarse a estas pruebas matemáticas y realizar exámenes voluntarios un sábado, es motivo de orgullo para todos nosotros. Esto demuestra el interés que nuestro alumnado tiene por aprender así como el enorme futuro dentro de las ciencias que hay en nuestra Costa. Me siento especialmente contenta con la representación de Motril, con ocho centros en total entre Educación Secundaria y Primaria”, ha indicado Sánchez.

Dentro de esta competición, organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática ‘Thales’ de Granada, se celebran dos ediciones simultáneas. Por un lado, las XXII Olimpiadas Matemáticas para segundo de la ESO y, por otro, las XX Olimpiadas Matemáticas para sexto de primaria. El plazo de inscripción online fue del 8 de febrero al 8 de marzo.

Además todos los participantes han recibido un diploma acreditativo de su paso por este evento y una camiseta conmemorativa.

Las diferentes sedes dentro de la provincia han sido el IES La Sagra (Huéscar), Centro de Profesorado (Baza), IES Padre Manjón (Granada) y el CEIP Cardenal Belluga (Motril).

Esta competición se celebra en dos fases para los centros de Secundaria: una de carácter provincial y otra regional. Los cinco primeros clasificados de cada provincia andaluza participaran en esta última que se celebrará en Sevilla del 17 al 21 de mayo. De Motril han participado los centros de Secundaria IES Francisco Gines de los Ríos, IES Francisco Javier de Burgos así como los colegios Arcos Iris, San Agustín y Santo Rosario.

Los seis primeros clasificados de la fase regional de Secundaria podrán asistir a la Olimpiada Nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, que tendrá lugar en Cantabria del 22 al 26 de Junio.

Los centros de primaria de Motril que compiten son CEIP Príncipe Felipe, Santo Rosario y Cardenal Belluga. Los equipos, de tres alumnos por clase, se enfrentan primero en una fase Comarcal y luego en otra Provincial. Un total de quince equipos se clasificarán para este último tramo que tendrá lugar el 2 de abril en el CEP de Granada.

Para concluir la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, felicitó a los profesores de todos los centros participantes así como a los padres y madres por “fomentar en los niños y niñas el amor por las ciencias. Al inscribirse en este tipo de eventos nos dan una muestra de la enorme voluntad que tienen de aprender y de formarse para el futuro”.