Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril acomete si un centenar de actuaciones de poda en poco más de cinco meses

11/02/2015

Motril acomete si un centenar de actuaciones de poda en poco más de cinco meses

Motril acomete si un centenar de actuaciones de poda en poco más de cinco meses

La campaña de poda, que comenzó a principios de septiembre del año pasado, se desarrollará hasta el mes de abril e incluye tanto palmeras como arbolado viario y de parques. Durante esta semana los operarios están trabajando en el entorno del colegio Francisco Megías y el Cerro de la Virgen, para continuar en el parque de los Pueblos de América.

El teniente de alcalde responsable de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado que el área municipal está desarrollando el plan de poda anual que en poco más de cinco meses ya ha acometido cerca de un centenar de actuaciones.

Según ha explicado el edil, las labores, que comenzaron a principios de septiembre, se extenderán hasta el mes de abril y se desarrollan tanto en palmeras como en arbolado viario y de parques.

Concretamente en esta semana, los operarios municipales están trabajando tanto en el entorno del colegio Francisco Megías como en el cerro de la Virgen porque “precisamente es en esta época del año en la que se lleva a cabo las tareas de poda en las palmeras canarias por la afección del picudo rojo”, ha declarado Navarro, quien ha indicado que estas labores continuarán en el parque de los Pueblos de América.

Entre las actuaciones de poda más destacadas cabe señalar las ya realizadas en la rambla de los Álamos, parque de los Telares, los pinos de Enrique Martín Cuevas junto al hospital, calle Santísimo y Ancha, así como en los anejos de Puntalón, Varadero, Santa Adela, playa Poniente y playa Granada.

En cuanto a las palmeras, está prevista la poda de Enrique Martín Cuevas, levantar los plátanos de sombra de la carretera de la playa y el kilómetro 1, así como diversas actuaciones en arbolado situado en el viario urbano.

De igual modo, Navarro ha explicado que desde el servicio de Parques y Jardines se están desarrollando otras labores de importancia como la reposición de 1.000 alcorques que estaban vacíos a consecuencia del vandalismo, restableciendo estos espacios con plantas de estación y arbustos en distintos jardines.

Además, se está acometiendo la poda de arbustos en la Fabriquilla, zona de la Posta y Ricardo Molina, Cerro, Explanadas, Ronda Sur, así como el mantenimiento de praderas de césped y labores de mantenimiento en el campo de fútbol Escribano Castilla.

Nicolás Navarro ha concluido felicitando a los trabajadores del área de Parques y Jardines, “que se están afanado en mejorar la imagen de la ciudad, cuidando y conservando sus espacios verdes y trabajando igualmente en componer originales montajes de flores de temporada en las jardineras y rotondas distribuidas por la ciudad”.