Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Garnatilla celebra el ‘IV Cross de primavera’

29/03/2016

Será el próximo domingo, 3 de abril, a partir de las 10.30 horas, en el circuito de la Era. Junto a él también se desarrollarán la ‘IV Fiesta-Gymkhana de la primavera’ y el ‘I Minitrail ‘El Cayao’

Será el próximo domingo, 3 de abril, a partir de las 10.30 horas, en el circuito de la Era. Junto a él también se desarrollarán la ‘IV Fiesta-Gymkhana de la primavera’ y el ‘I Minitrail ‘El Cayao’

La teniente de alcalde de Anejos, Susana Feixas, junto al presidente del club de atletismo ‘Ciudad de Motril’, José María Páez, el representante Miguel García Sánchez e hijos, grupo ‘La Caña’, José Morales, el presidente asociación deportiva Run&Run, Miguel Sánchez, y el presidente asociación de vecinos de la Garnatilla, Manuel Morales, ha presentado el ‘IV Cross de primavera’, que se desarrollará en la Garnatilla el próximo domingo, 3 de abril, a partir de las 10.30 horas, en el circuito de la Era.

Feixas ha resaltado el éxito de este cross y la gran participación que con la que contó el pasado año. “Casi 500 atletas se citaron en la anterior edición de este evento. Esperamos que en esta ocasión el número sea aún mayor y esta competición se convierta en una de las más importantes de la zona”.

“El ‘IV Cross’ está unido a un día familiar y de ocio en el anejo de la Garnatilla ya que, como todos los primeros domingos de cada mes, se contará con la barra popular de tapas que organiza la Comisión de Fiestas y la asociación de vecinos. Por ello, quiero invitar a todos los motrileños y motrileñas y a todos los vecinos de los anejos a acercarse a uno de los parajes naturales más bellos de nuestra comarca y disfrutar de un día lleno de actividades”, ha manifestado la teniente de alcalde.

José María Páez, presidente del club de atletismo ‘Ciudad de Motril’, ha explicado que este cross surgió tanto por iniciativa de la AA.VV de la Garnatilla como por los diferentes organismos “que buscaban crear un día festivo enfocado al deporte y a la promoción de los valores que este posee”.

“Cada año se han ido incorporando nuevas actividades, como la gymkhana, los concursos de disfraces o la tirolina. En esta ocasión, se añade una novedosa prueba, el I Minitrail ‘El Cayao’, con el que buscamos darle un aliciente más al cross y así animar a las personas a participar de esta y del resto de pruebas deportivas”, ha indicado Páez.

El ‘IV Cross de primavera’, tendrá lugar en la Garnatilla el próximo domingo, 3 de abril, a partir de las 10.30 horas, en el circuito de la Era. Dentro de él también se desarrollarán la ‘IV Fiesta-Gymkhana de la primavera’ y el ‘I Minitrail ‘El Cayao’.

Las categorías participantes van desde pitufo, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano A y B. Pueden participar inscribiéndose justo antes del inicio de cada carrera.

Cada atleta participará luciendo un dorsal para poder participar. Los jueces de la carrera y los miembros de la organización podrán descalificar a toda aquella persona que no complete el recorrido o incumpla el reglamento. El circuito es progresivo y aumenta según la categoría, yendo desde los 600 metros para los más pequeños hasta los 8 kilómetros para los veteranos. El precio de inscripción es de 1 euro.

Los seis primeros clasificados de cada categoría hasta cadetes recibirán medallas. En el resto de categorías sólo se darán medallas a los tres primeros. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

Los participantes del ‘I Minitrail ‘El Cayao’ recibirán trofeos para los tres primeros masculinos y femeninos y el premio especial ‘Cayao Garnatillero’. En esta modalidad  sólo podrán participar los 100 primeros inscritos. El precio es de 10 euros.

El presidente de la ‘Asociación Deportiva Run&Run’, Miguel Sánchez, ha indicado que la inscripción para la ‘IV Fiesta-Gymkhana de la primavera’, se puede realizar en la sede del club o el mismo día de la prueba a partir de las 12.30 horas. “Es una actividad enfocada a los más pequeños. Con ello queremos que se diviertan y se lo pasen bien después de las pruebas”.

Por su parte, José Morales, representante de Miguel García Sánchez e hijos, grupo ‘La Caña’, ha resaltado el doble componente de esta prueba. “Por un lado, la estrecha relación que la empresa tiene con el anejo de la Garnatilla y, por otro, el apoyo que el grupo ‘La Caña’ siempre intenta brindar a cualquier evento deportivo que se celebré en la comarca fomentando así los valores del deporte”.

Para concluir, el presidente asociación de vecinos de la Garnatilla, Manuel Morales, ha querido agradecer “al ayuntamiento de Motril y a todas las empresas patrocinadoras su apoyo y completa dedicación para que todos  pasen un domingo en familia, practicando deporte y conociendo un poco más los parajes naturales de nuestro anejo”.