Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa visita los Talleres de Adultos de Varadero y Santa Adela

30/03/2016

Flor Almón destaca la importancia de estas iniciativas (manualidades, corte y confección) “para tener una vida activa y aprovechar el tiempo en buena compañía”

Flor Almón destaca la importancia de estas iniciativas (manualidades, corte y confección) “para tener una vida activa y aprovechar el tiempo en buena compañía”

Flor Almón destaca la importancia de estas iniciativas (manualidades, corte y confección) “para tener una vida activa y aprovechar el tiempo en buena compañía”

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha visitado los Talleres de Adultos de los barrios de Varadero y Santa Adela, donde ha conocido las actividades que realizan. Almón ha destacado “la ilusión y el magnífico trabajo” de las 200 personas que participan en los 11 Talleres de Adultos en los distintos barrios y anejos de Motril.

Almón ha destacado la importancia de estas actividades “para mantener activas a tantas personas con Talleres que, además, son de mucha utilidad pues están diseñados con una visión productiva”.

La alcaldesa ha afirmado también que es importante que se haga en estos Talleres un ejercicio lúdico y de relajación “cuyo resultado es tan bueno”, y ha subrayado “la gran labor” de las monitoras.

“Las monitoras, que hacen un trabajo imprescindible, nos han explicado lo que están haciendo y lo que tiene en perspectiva en este momento en los Talleres de Adultos de Varadero y Santa Adela. Son trabajos principalmente de artesanía y pintura, muy bien hechos, la verdad”, ha explicado Almón, quien ha añadido que es “una satisfacción”  ver que hay tantas actividades municipales “que se aprovechan al cien por cien y que la gente disfruta muchísimo”.

En total, son once los Talleres sociales para Adultos se desarrollan en Motril y sus anejos. Entre ellos se encuentran también Huerta Carrasco, Las Angustias, Cerrillo Jaime, Puntalón, Garnatilla, Tablones, Santa Adela y Varadero. Sobre las 200 personas disfrutan de ellos.

Estos Talleres, ha incidido Gregorio Morales, buscan principalmente dinamizar la vida de los vecinos y colectivos de los barrios de Motril, ofreciendo actividades que permitan desarrollar habilidades útiles como manualidades o corte y confección.

“También se fomentan las relaciones, transmitiendo una serie de valores que sirven para crear vínculos. Y junto a  esto, se promueve la formación de las personas que participan, tanto en aspectos de mejora de la salud, como de educación y acceso al empleo”, ha indicado el edil de servicios sociales, que ha comentado también que se ha ampliado el horario de estos Talleres “tras recoger esta demanda en las visitas que se están haciendo a los distintos Talleres”.

Finalmente, Irene Delgado, monitora de los Talleres de Varadero, Santa Adela y Cerrillo Jaime, ha explicado que los Talleres se realizan en función de las preferencias de las personas que participan en ellos.

“Son las propias mujeres que se inscriben en estos Talleres quienes nos dicen lo que quieren hacer, lo que más les gusta. Así, tenemos actividades relacionadas con la pintura y, sobre todo, muchas manualidades, como una lámpara de cuerda encolada que hicimos recientemente o muñecas antiguas”, ha especificado Delgado.