Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El día internacional de la Mujer centra la programación del área de Igualdad de Motril

11/02/2015

El día internacional de la Mujer centra la programación del área de Igualdad de Motril

El día internacional de la Mujer centra la programación del área de Igualdad de Motril

La única mujer española que realiza acrobacias sobre un biplano, la ‘wingwalker’ Ainhoa Sánchez San José ofrecerá el 5 de marzo una conferencia en el centro cívico La Matraquilla para hablar sobre su experiencia en esta modalidad de la aeronáutica.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres ha presentado la programación de actividades que se va a desarrollar en el marco de la celebración del día internacional de la Mujer durante el mes de marzo.

Torres ha resaltado que la primera cita será el 5 de marzo a las 20:00 horas con una conferencia que pronunciará la única mujer española que realiza acrobacias sobre un biplano, la ‘wingwalker’ Ainhoa Sánchez San José, quién hablará sobre su experiencia en esta modalidad de la aeronáutica en el centro cívico La Matraquilla. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión que es la organizadora del Festival Aéreo de nuestra ciudad.

Asimismo, el día 6 de marzo tendrá lugar en el hotel Elba la gala de entrega del premio ‘Mujer 2015’ que ha sido concedido por unanimidad del Consejo Municipal de la Mujer a las responsables de la academia de baile ‘Las Angustias’, María Carmen García Manzano y María Ángeles Gómez Jiménez. Torres ha resaltado que se premia “de forma excepcional a dos personas por su trayectoria profesional y que llevan casi 40 años vinculadas a la enseñanza y promoción del flamenco”.

El día 12 de marzo, la compañía de arte dramático Pasaboga Teatro ofrecerá en doble función la representación de la obra ganadora del V certamen de guión teatral que organiza el área de Igualdad se trata de ‘Almas de violeta’ de Piedad Valverde. La primera interpretación será a las 11:30 horas concertada con centros educativos y a las 19:00 horas para público en general con una entrada única de 3 euros.

Del mismo modo, Inmaculada Torres ha declarado que la programación se completa con un certamen para destacar empresas conciliadoras, un galardón organizado en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el Instituto Andaluz de la Mujer al estar incluida esta acción dentro del programa Conciliam. Así habrá dos modalidades, sociedades de más de 50 empleados y de menos de esa cifra, las empresas tendrán que presentar una memoria con las medidas emprendidas para conciliar la vida familiar y laboral.

Por último, la responsable municipal de Igualdad ha afirmado que se van a organizar foros sobre liderazgo y empoderamiento de la mujer en el movimiento asociativo, con los distintos colectivos de nuestra ciudad. Además se desarrollará el taller ‘educar en Igualdad’ en distintos centros de enseñanza del municipio y el concurso literario y de dibujo en recuerdo de Araceli Morales.