Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Pleno aprueba la modificación para la construcción de VPO en la zona de la Fábrica del Pilar

01/04/2016

| Sobre la mesa ha quedado la modificación del PGOU SUO UR MOT-21 que permitiría la construcción de locales comerciales, entre ellos uno de la firma Decathlon, zonas verdes y plazas de aparcamiento en terrenos colindantes al centro comercial ‘Alcampo

Sobre la mesa ha quedado la modificación del PGOU SUO UR MOT-21 que permitiría la construcción de locales comerciales, entre ellos uno de la firma Decathlon, zonas verdes y plazas de aparcamiento en terrenos colindantes al centro comercial ‘Alcampo

Sobre la mesa ha quedado la modificación del PGOU SUO UR MOT-21 que permitiría la construcción de locales comerciales, entre ellos uno de la firma Decathlon, zonas verdes y plazas de aparcamiento en terrenos colindantes al centro comercial ‘Alcampo’

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado la modificación del PGOU en el ámbito del SUNC M-9 y de la manzana RE-12 realizada por el equipo de Gobierno para la construcción de viviendas de protección oficial en la zona de la Fábrica del Pilar en lugar de viviendas unifamiliares.

Por otra parte, ha quedado pendiente la aprobación del expediente de modificación del PGOU SUO UR MOT-21, que permitiría la construcción de locales comerciales, entre ellos uno de Decathlon, zonas verdes y plazas de aparcamiento en la zona de la Avenida Europa, en terrenos colindantes al centro comercial ‘Alcampo’.

La sesión comenzó con la lectura, por parte de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, de un comunicado en repulsa por los últimos actos de violencia de género vividos en España. A continuación, la Corporación guardó un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas de estas terribles tragedias. 

La modificación del PGOU en el ámbito del SUNC M-9 y de la manzana RE-12 realizada por el equipo de Gobierno tiene como objeto la protección de la terraza-mirador de la Fábrica del Pilar. Este cambio permite unas condiciones particulares de volumen, forma y estética, reformando la calificación de residencia unifamiliar libre a residencia plurifamiliar de VPO, construyendo 30 nuevas viviendas de protección oficial.

La modificación permite fomentar la política social de vivienda, aumentando el número de familias que pueden vivir en pisos de protección oficial pero siempre respetando el máximo de densidad  de población establecido para esta zona.

Por último, la aprobación del expediente de modificación del PGOU SUO UR MOT-21, ha quedado sobre la mesa debido a la abstención del Partido Popular y el voto desfavorable de Izquierda Unida.

Esta superficie urbanizable de aproximadamente 22.000 metros cuadrados permitiría la construcción de locales comerciales (Decathlon, Mercadona y alguna firma de muebles), zonas verdes y plazas de aparcamiento en la zona de la Avenida Europa, en terrenos colindantes al centro comercial ‘Alcampo’. La realización de este proyecto conllevaría la creación de cientos de puestos de trabajos tanto directos como indirectos.