Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento concluye las obras de mejora en las calles Tejeros y Alceo

13/04/2016

La alcaldesa, Flor Almón, el teniente de alcalde responsable de Obras Públicas, Antonio Escámez, y la edil de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, visitan ambas vías, donde se han invertido más de 140.000 euros del PFEA

La alcaldesa, Flor Almón, el teniente de alcalde responsable de Obras Públicas, Antonio Escámez, y la edil de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, visitan ambas vías, donde se han invertido más de 140.000 euros del PFEA

La alcaldesa, Flor Almón, el teniente de alcalde responsable de Obras Públicas, Antonio Escámez, y la edil de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, visitan ambas vías, donde se han invertido más de 140.000 euros del PFEA en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales y en las que se ha cambiado acerado y asfalto por adoquines

Las calles Tejero y Alceo lucen nuevo aspecto tras las obras de remodelación llevadas a cabo por el Ayuntamiento con cargo a los fondos del PFEA. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la concejala de Mantenimiento, Gloria Chica, han visitado ambas vías, donde han comprobado el estado en el que han quedado tras su renovación completa.

“Ahora, las dos calles presentan una imagen moderna y tienen infraestructuras nuevas. Esta era una demanda de los vecinos a la que queríamos dar solución pronto y ya se ha hecho”, ha declarado la alcaldesa.

La remodelación de las calles Alceo y Tejero ha afectado también a las redes de saneamiento y abastecimiento -muy antiguas e incluso de barro-, las cuales se han renovado. También a las de recogida de pluviales, que se han construido nuevas. 

“Estas obras han sido una prioridad para el equipo de Gobierno porque nos comprometimos con los vecinos. Desde ahora ambas calles tiene nuevas canalizaciones y acerado”, ha indicado Gloria Chica, quien ha explicado que la intervención se ha centrado en la demolición de las baldosas y del bordillo de hormigón existentes en las calles Alceo y Tejeros para cambiarlos por bordillos de granito y adoquín.

“El asfalto también se ha sustituido por adoquinado, y se han renovación totalmente las redes de abastecimiento y saneamiento, que ahora son más grandes. Además, se han construido las redes de recogida de pluviales, que era uno de los problemas más graves de los que se quejaban los vecinos”, ha añadido Chica.

“El pavimento y el acerado de ambas vías públicas se encontraban deteriorados, presentando en zonas concretas numerosas baldosas y bordillos rotos. Además, las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento eran muy antiguas, provocando frecuentes problemas de roturas y atascos, con las consiguientes molestias para los vecinos. Ahora, con las nuevas infraestructuras, se solucionan ambos problemas”, ha comentado la concejala.

La alcaldesa y la responsable de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines de la ciudad también han concluido anunciando nuevas intervenciones “para resolver problemas históricos en otras calles de Motril, sobre todo en las mejoras de los viales y en la modernización de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales”.