Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Primera reunión de coordinación del dispositivo logístico del ‘XI Festival Aéreo de Motril’

15/04/2016

Primera reunión de coordinación del dispositivo logístico del ‘XI Festival Aéreo de Motril’

Cada vez está más cerca la undécima edición del ‘Festival Aéreo Internacional’, que se celebrará en Motril el próximo mes de junio. Y para que todo esté a punto, ya se están produciendo reuniones para cerrar estrategias, calendarios y aspectos organizativos como la promoción, el transporte y la logística de un evento de las dimensiones del Festival Aéreo.

Tras la reunión mantenida para coordinar el dispositivo de seguridad el pasado mes de febrero, los organizadores del Festival -la Asociación Andaluza Aeronáutica Orión en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical- siguen trabajando para que todo salga perfecto y se pueda disfrutar de un gran espectáculo aéreo.

La teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, junto a la teniente de alcalde y responsable de Playas, Alicia Crespo, y la concejala de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha presidido esta primera reunión para cerrar aspectos relacionados con la promoción, el transporte y la logística. En este encuentro  también han participado representantes de ALSA, de la Autoridad Portuaria, Mancomunidad de Municipios, Real Club Náutico de Motril, ‘Grupo de Rescate 18’, el Área de Apoyo Logístico Marítimo, y del Ayuntamiento (Protección Civil y LIMDECO).

María Ángeles Escámez ha indicado que este nuevo encuentro ha servido para “consensuar las líneas de trabajo y procedimientos a seguir para el desarrollo correcto del espectáculo pues son más de 50.000 espectadores los que disfrutan del Festival aéreo cada año. Es, sin duda, el evento que más personas reúne en nuestra Comarca. Por ello, no sólo es necesario tener cerrado el aspecto de coordinación en el ámbito de la seguridad sino también en el logístico para que todos los motrileños y motrileñas así como los visitantes que se acerquen esos días a Motril puedan hacerlo en las mejores condiciones”.

Escámez ha explicado que la masiva afluencia de público hace que desde el Ayuntamiento se diseñe un operativo especial compuesto por más de cuarenta personas entre Protección Civil, Bomberos y Policía Local, personal al que hay que sumar el despliegue de Policía Nacional, Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento.

La playa de Poniente volverá a ser el epicentro de todas las miradas. El ‘Festival’ cumple 11 años de vida, lo que lo convierte en un referente internacional y al que patrullas como los ‘Cartouche Doré’, pilotos franceses que ya asistieron a las ediciones de 2012, 2013 y 2015 del Festival Aéreo, quieran volver en esta próxima cita.

Este año se volverán a ver las acrobacias y pericias de los mejores pilotos del mundo. La madrina de la presentación en FITUR fue Ainhoa Sánchez, la única mujer española que se dedica a hacer acrobacias en un aeroplano en pleno vuelo. Sánchez guarda una gran relación de amistad y colaboración con el Festival Aéreo y con Motril y se espera esté presente en esta nueva edición, el 26 de junio.