Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa visita el Centro de Día de Mayores Altamar de Varadero

22/04/2016

La alcaldesa visita el Centro de Día de Mayores Altamar de Varadero

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado el Centro de Día de Mayores Altamar de Varadero, donde han mantenido un encuentro con una treintena de personas que participan en los talleres de promoción de la autonomía personal y envejecimiento activo y otras actividades como gimnasia, manualidades, estimulación cognitiva o programas culturales.

Almón ha destacado la vitalidad de los mayores del Varadero, con los que ha compartido también una merienda, y ha afirmado que esta serie de actividades son un ejemplo de envejecimiento activo. 

“Los mayores, con todas la actividades que realizan, participan activamente y aportan a la sociedad, dándonos un ejemplo de vida activa”, ha explicado la alcaldesa, quien ha agradecido el trabajo de los monitores, la dedicación del personal del centro y también la implicación de los trabajadores del área de Servicios Sociales.

Flor Almón ha subrayado cómo los Centros de Día de Mayores cumplen una gran labor social y permiten a los mayores disponer de un lugar donde reunirse y desarrollar actividades culturales y de ocio.

“Las personas mayores, con su sacrificio y trabajo, han permitido a las generaciones posteriores disfrutar de todo lo que tienen. A ellos debemos lo que somos hoy, por eso merecen la mejor atención. Lo he dicho en más ocasiones, para nosotros su bienestar, su calidad de vida y atención son una preocupación prioritaria”, ha afirmado la alcaldesa, que ha subrayado también su vinculación con el barrio, "del que guardo muchísimos buenos recuerdos desde que era niña".

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que es muy importante que las personas mayores disfruten de su merecido tiempo libre, “a la vez que aprenden a tener más autonomía y a prevenir situaciones de dependencia”.

“Tenemos unos mayores muy activos, que aprovechan muy bien su tiempo y participan activamente en la abundante programación diseñada para ellos. Ahora se preparan para la fiesta de las Cruces”, ha indicado el responsable de Servicios Sociales, quien ha concluido afirmando que las personas mayores “son un colectivo prioritario para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril”.

Finalmente, la presidenta del Centro de Mayores Alamar, Aurelia Navarro, ha agradecido la visita de la alcaldesa y el concejal de Servicios Sociales. Navarro les ha mostrado las actividades que realizan y ha trasladado a ambos algunas peticiones para el Centro.