Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril organizará en 2016 la primera prueba de tipo ‘Ultraman’ en España

17/02/2015

Motril organizará en 2016 la primera prueba de tipo ‘Ultraman’ en España

Motril organizará en 2016 la primera prueba de tipo ‘Ultraman’ en España

El primer triatlón de esta modalidad que se celebra en nuestro país, consistirá en realizar 10 kilómetros a nado, 421 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros de carrera a pie, en tres jornadas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes y triatleta de nuestra ciudad, Miguel González Pascual han presentado el primer triatlón de distancia Ultraman que se celebra en España y que tendrá como punto de partida nuestro municipio en mayo de 2016.

La competición se desarrollará durante tres días. Los deportistas durante la primera jornada nadarán 10 kilómetros y recorrerán en bicicleta 145 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.890 metros. En la jornada intermedia tendrán que completar un circuito ciclista de 276 kilómetros y casi 6.000 metros de desnivel. Mientras que el último día deberán disputar una doble maratón, es decir 84 kilómetros. Cada etapa tendrá que completarse en menos de doce horas.

García Chamorro ha resaltado que los organizadores quieren que la prueba, a la que han llamado 'Ultra-tri', sea accesible para todo el mundo pero con una atención al atleta "mucho más cercana" que cualquier otra prueba de estas características ya que está limitada a 50 participantes.

Los deportistas necesitarán obligatoriamente un equipo de asistencia de al menos dos personas que les guiarán y avituallarán a lo largo de todo el recorrido, lo que convierte esta prueba en una competición colectiva entre atleta y tripulación.

La alcaldesa de Motril ha destacado que el club deportivo español Ultra-Tri haya elegido nuestra ciudad para celebrar “el primer triatlón de distancia Ultraman que se celebra en España, y que consistirá en realizar 10 kilómetros a nado, 421 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros de carrera a pie”.

Por su parte García Fuentes ha relatado que la prueba estará dividida en tres etapas de tres días. El primero de ellos, los atletas deberán completar 10 kilómetros a nado, saliendo de la Playa de poniente de Motril, y 145 kilómetros de bicicleta con 2.890 metros de desnivel positivo acumulado.

El segundo día, los triatletas recorrerán otros 276 kilómetros de bicicleta con casi 6.000 metros de desnivel y el tercer día, tendrán que completar a pie una distancia de 84,6 kilómetros --una doble maratón-- con 683 metros de desnivel. El tiempo máximo para concluir cada una de las tres etapas será de 12 horas.

Del mismo modo, Miguel González ha afirmado que los recorridos de ciclismo y de carrera tiene un desnivel considerable que convierten Ultra-Tri en uno de los triatlones más complejos del planeta. Además, destacan que el atleta podrá disfrutar de un paisaje "espectacular" de las sierras y costa de Granada.

Aunque las plazas ya están cubiertas, se ha abierto una lista de espera. Los interesados en participar que cumplan con los requisitos --haber terminado al menos un triatlón de distancia Ironman o similar en un tiempo máximo de 15 horas-- deberán enviar un email al correo 'ultratrispain@gmail.com' con las pruebas de ultra distancia en las que han participado.

Finalmente, García Chamorro ha subrayado que esta competición es un “escaparate inmejorable para dar a conocer nuestra ciudad como destino ideal para todo tipo de visitantes, desde el que busca el descanso hasta el que quiere combinar distintas modalidades deportivas como ocurre con el triatlón”.