Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa muestra su compromiso para que el Ayuntamiento vuelva a apoyar económicamente a la UNED de Motril

27/04/2016

Flor Almón, acompañada de varios miembros del equipo de Gobierno, preside el Pleno del Patronato de la Fundación del Centro Asociado de la UNED en Motril que ha aprobado el Plan de Actuación para el ejercicio 2016

Flor Almón, acompañada de varios miembros del equipo de Gobierno, preside el Pleno del Patronato de la Fundación del Centro Asociado de la UNED en Motril que ha aprobado el Plan de Actuación para el ejercicio 2016

El Pleno del Patronato de la Fundación del Centro Asociado de la UNED en Motril ha aprobado el Plan de Actuación para el ejercicio 2016, un documento que entre otras directrices, marca el desarrollo y consolidación de los Grados Europeos de acuerdo con el Plan Bolonia, se ha tratado la forma de optimizar las tutorías, se ha aprobado el calendario de actividades, cursos de verano y donde han aprobado la suscripción de nuevos convenios de colaboración en materia de formación y prácticas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, y el edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha presidido el Pleno de la Fundación, en el que también se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2015 y el presupuesto de la institución académica para 2016, que asciende a cerca de 450.00 euros.

Flor Almón ha destacado que el Centro motrileño de la UNED es referencia de la enseñanza en Granada y un puntal educativo, económico y social para Motril, por lo que ha anunciado su compromiso de que el Ayuntamiento va a apoyar económicamente de nuevo a la institución universitaria motrileña.

“La UNED es la verdadera Universidad de Motril. Tiene 15 años de historia y casi 2.500 alumnos matriculados. La mayoría no hubiera podido tener acceso a estudios superiores de no existir esta institución en la comarca, que cuida tanto a sus estudiantes. Es una referencia educativa en todos los ámbitos y eso es muy bueno para la ciudad, por lo que entendemos que desde el Ayuntamiento debemos contribuir a su presupuesto”, ha declarado Almón.

Por su parte, el director del Centro, José Antonio Ruiz Caballero, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha explicado que el reconocimiento constata el esfuerzo que todos los miembros de la comunidad universitaria motrileña en general.