Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Continúa el programa ‘Motrileños en Ruta’ con un viaje organizado a Úbeda y Baeza

19/05/2016

Será los días 22 y 23 de junio. El precio es de 90 euros por persona y los interesados pueden apuntarse en el área de Participación Ciudadana, en la Biblioteca de la Rambla de Capuchinos, o llamando al teléfono 958 83 30 17

Será los días 22 y 23 de junio. El precio es de 90 euros por persona y los interesados pueden apuntarse en el área de Participación Ciudadana, en la Biblioteca de la Rambla de Capuchinos, o llamando al teléfono 958 83 30 17

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha presentado un nuevo viaje organizado dentro del programa ‘Motrileños en Ruta’ que se realizará los días 22 y 23 de junio. Martín ha indicado que esta vez la ruta recorrerá las ciudades de Úbeda y Baeza, “dos de las localidades más bellas de la provincia de Jaén”.

“Esta visita es una ocasión extraordinaria para conocer dos ciudades consideradas Patrimonio Mundial. Ambas poseen una herencia cultural amplia y sus conjuntos monumentales son increíbles ya que se remontan al renacimiento. Con este viaje los vecinos y vecinas de Motril van a disfrutar de algunas de las iglesias y de los palacios más impresionantes de toda Andalucía. Es un recorrido donde van a aprender mucho sobre la importante historia de estas localidades y sus rincones”, ha señalado David Martín.

El nuevo viaje de ‘Motrileños en Ruta’ tendrá lugar los días 22 y 23 de junio con un itinerario organizado a las ciudades jienenses de Úbeda y Baeza. La salida será a las 08.00 horas desde la Oficina de Turismo, en el Parque de los Pueblos de América.

El precio es de 90 euros por persona e incluye autobús, alojamiento en hotel de 4 estrellas con pensión completa y dos guías oficiales habilitados.

Los interesados pueden apuntarse en el área de Participación Ciudadana, en la Biblioteca de la Rambla de Capuchinos, o llamando al teléfono 958 83 30 17.

La primera parada de este viaje será Úbeda. El desayuno se hará en ruta. En hotel se almorzará y por la tarde comenzará la visita a la ciudad acompañados por el guía habilitado. Allí se podrán ver monumentos como el antiguo Hospital de Santiago, las plazas de Andalucía y Vázquez de Molina, el Palacio de las Cadenas, la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares y el palacio del Marqués de Mancera. Tras esto, se volverá al hotel y se dejará tiempo libre para recorrer la localidad.

Al día siguiente, 23 de junio, se viajará a Baeza, donde visitarán la Plaza de los Leones, la antigua Universidad, la Iglesia de Santa Cruz, el antiguo palacio de Jabalquinto, la plaza de Santa María y las Casas Consistoriales Altas. De nuevo, la tarde se dejará libre para que los participantes puedan disfrutar de la ciudad.

“Con este nuevo viaje que hemos preparado desde el área de Participación Ciudadana, a petición de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, se van conocer dos localidades maravillosas. Quiero animar a todos a apuntarse ya que actividades como esta acercan a los motrileños y motrileñas a lugares únicos y llenos de encanto”, ha concluido David Martín.