Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Formación y Empleo pone en marcha dos cursos gratuitos de informática

23/05/2016

El área de Formación y Empleo pone en marcha dos cursos gratuitos de informática

El área de Formación y Empleo ha abierto el plazo para solicitar los cursos  de Ofimática Básica y de Nivel Medio, que se van a impartir en Motril el próximo mes de junio. Esta acción formativa se realiza en colaboración con al portal “Andalucía Compromiso Digital”, a través del enlace https://www.<wbr />andaluciacompromisodigital.<wbr />org/ .

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha explicado que estos nuevos cursos son posibles gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril con la consejería de Empleo, Empresa y Comercio para formar parte del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’, cuyas actividades tienen como finalidad mejorar las capacidades de los andaluces en nuevas tecnologías y el uso de Internet

Cada uno dispone de 15 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de entrada de solicitudes online. La duración de ambos es de 20 horas lectivas, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, y se impartirá en la Sala de Informática del Edificio Urban durante la semana del 06 al 10 de Junio el de Ofimática Básica y del 20 al 24 de junio el de Nivel Medio con los siguientes contenidos:

Ofimática Básica: Qué es la ofimática y cuál es su utilidad’; ‘Procesadores de texto Writer y Word’; ‘Excel: Hojas de Cálculo’; ‘Presentaciones: ‘Impress y Power Point’; y ‘Seguridad Informática’.

Ofimática Nivel Medio: “Procesadores de texto Writer y Word’; “Hojas de Cálculo’. Calc y Excel”,  ‘Presentaciones: ‘Impress y Power Point’, “Documentos en la Nube: Google Docs y Onedrive”, “Anexo Seguridad Informática (jornada complementaria”

La presentación de solicitudes para ambas acciones formativas ha de realizarse de a través de internet. Para ello, las personas interesadas, tendrán que acceder al portal de “Andalucía Compromiso Digital”, a través del enlace https://www.<wbr />andaluciacompromisodigital.<wbr />org/, desde dónde podrán registrarse y presentar su solicitud.

Maria Ángeles Escámez ha animado a las personas interesadas en realizar cualquiera de estos cursos que presenten su solicitud en el portal de Andalucía Compromiso Digital cuanto antes, ya que las plazas serán adjudicadas a las primeras 15 solicitudes online, quedando el resto como reserva.

“Internet y las Nuevas Tecnologías están a la orden del día y son muy necesarias, cada vez más, para el desempeño de muchos puestos de trabajo. Por este motivo, desde el Ayuntamiento, el área de Formación y Empleo,  procura ofrecer formación que contribuya a la actualización de conocimientos de los ciudadanos y que tengan también recursos que completen su currículo e incrementen sus posibilidades de inclusión en el mercado laboral”, ha explicado Escámez.

Para más información o ayuda, plazos de solicitud de otros cursos y jornadas se pueden consultar también en la página del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es), así como en la en la página de ‘Facebook’ del Área de Formación y Empleo y en los tablones de anuncios del área que se encuentra en la Ronda de Medio Día. También en los teléfonos 958 60 91 28  y 958 60 76 81.

La responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha concluido recordando el compromiso que tiene el equipo de Gobierno para organizar todas aquellas acciones formativas que puedan contribuir a generar empleo en Motril.