Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa de Motril visita el Centro de Mayores de Puntalón

24/05/2016

La alcaldesa de Motril visita el Centro de Mayores de Puntalón

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado el Centro de Mayores de Puntalón.

Almón, Feixas y Morales se han reunido con una veintena de personas pertenecientes al Centro y han conocido de primera mano sus demandas, así como las diferentes actividades que realizan para fomentar el envejecimiento activo.

Almón ha destacado “la enorme labor social” que llevan a cabo los centros de mayores y ha señalado que “es maravilloso comprobar la ilusión de las personas que forman parte de estos centros”.

“Son un ejemplo de vida activa y continuamente se implican en las variadas actividades que los monitores les preparan”, ha afirmado.

“Cada vez que me reúno con ellos me trasladan sus inquietudes y sus necesidades, puedo conocer mejor que es lo que demandan y lo que buscan de su Ayuntamiento pero, sobre todo, me muestran su cariño y cómo tienen ganas de participar activamente en la sociedad y seguir aportando todo  lo que saben”, ha indicado la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha dado las gracias a todos los monitores, “que se vuelcan con los mayores para presentarles actividades que les sirvan no sólo para fomentar el envejecimiento activo, sino les ayuden a prevenir situaciones de dependencia y los integren mejor en todos los ámbitos de la sociedad”.

“Nuestros mayores son un ejemplo constante de vitalidad. Aprovechan muy bien su tiempo, se apuntan a las actividades diseñadas por el área, como las de memoria, manualidades, teatro o gimnasia. Además, siguen activos dentro de su comunidad y eso lo demuestran continuamente. Por ejemplo, ahora mismo, en el Centro de Mayores de Puntalón, están dando los últimos toques a la fiestas del anejo que comienzan este fin de semana”, ha concluido el edil de Servicios Sociales, Gregorio Morales.