Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se suma a la celebración del ‘Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos’

26/05/2016

El miércoles 1 de junio se descubrirá un pequeño monumento en honor a todos los donantes anónimos y familias en la entrada del Hospital Comarcal ‘Santa Ana’

El miércoles 1 de junio se descubrirá un pequeño monumento en honor a todos los donantes anónimos y familias en la entrada del Hospital Comarcal ‘Santa Ana’

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto al presidente de la Asociación de Colaboración de Enfermos Renales de la Costa y Alpujarra (ACERCOA), Federico Maya, ha presentado las diferentes actividades que se van a realizar para conmemorar el ‘Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos’, que se celebra el próximo miércoles 1 de junio bajo el lema ‘Hazte Donante, Regala Vida’.

Morales ha explicado que el objetivo de este día es homenajear a todas las personas, instituciones, organizaciones y asociaciones que se encuentran comprometidas con la donación de órganos y tejidos.

“Gracias a los donantes y a sus familias, cientos de personas tienen un oportunidad de llevar una vida mejor. Por ello, hay que seguir fomentando la solidaridad, ya que cada día más personas necesitan trasplantes. Hay que ser consciente de esta realidad, hacerse donante y salvar vidas en un acto de autentica generosidad”, ha manifestado el edil.

Gregorio Morales ha indicado que la Asociación ACERCOA lleva muchos años sensibilizando a los vecinos y vecinas de Motril de la importancia de la donación de órganos para que otras personas puedan seguir viviendo. “Además, forman parte del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, con lo que hacen valer la voz de todas estas personas y sus familiares en la vida pública”, ha añadido.

Por su parte, Federico Maya, presidente de ACERCOA, ha afirmado que él es un testigo vivo de lo que puede hacer una donación. “Hace 26 años que alguien fue tremendamente generoso y me dio una nueva oportunidad. Siempre estaré agradecido por ello, y por eso, este día tiene un significado tan importante para mí y para todos aquellos que han pasado por lo mismo”.

Maya ha agradecido la solidaridad de los motrileños y motrileñas y ha destacado el papel que cumple España en al ámbito internacional a nivel de trasplantes, “donde seguimos estando de los países más generosos del mundo”.

Para conmemorar ‘Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos’ el día 1 de junio se va a descubrir un pequeño monumento en honor a todos los donantes anónimos y a sus familias en la entrada del Hospital Comarcal Santa Ana. Además el día 4 de junio tendrá lugar la Feria de Asociaciones de Almuñécar en el parque El Majuelo, donde ACERCOA instalará una mesa informativa. Por último, el domingo 5 de junio, se celebrará una misa en la Parroquia de la Divina Pastora.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha concluido felicitando a ACERCOA por la labor que lleva realizando durante todos estos años y ha animado a donantes y receptores a acudir a este sencillo homenaje en la puerta del Hospital Santa Ana.