Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Red Municipal de Ludotecas conmemora el Día Internacional del Juego

30/05/2016

La Red Municipal de Ludotecas conmemora el Día Internacional del Juego

La Red Municipal de Ludotecas conmemora el Día Internacional del Juego

La Red Municipal de Ludotecas conmemora el Día Internacional del Juego

La Red Municipal de Ludotecas se ha unido a la celebración del Día Internacional del Juego, bajo el lema ‘#Jugar es un derecho, jugar es cosa de tod@s :)’, con la realización durante toda la semana pasada de una serie de actividades cuyo objetivo ha sido recordar que jugar es un derecho para cada niño y niña.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que desde 1998, y a iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas, se celebra cada 28 de mayo el Día Internacional del Juego.

“Esta conmemoración trata de reivindicar el juego como una valiosa herramienta para fortalecer los vínculos de los niños y niñas con la sociedad, a la vez que muestra que es un elemento indispensable para el descubrimiento de normas y valores. También es fundamental en el desarrollo emocional o la tolerancia a las frustraciones”, ha indicado Morales.

El edil de Servicios Sociales ha recordado que jugar es un derecho, “como viene reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas”.

“Jugar es una actividad fundamental para el desarrollo de la persona a todos los niveles, indispensable para una buena salud física y mental, potenciador de la creatividad y el talento, además de ser una valiosa herramienta para generar una sociedad mejor, pues fomenta valores de respeto, tolerancia, favorece la inclusión y la comunicación, profundiza en las relaciones de los individuos de una comunidad y mejora la convivencia intergeneracional y familiar”, ha manifestado Gregorio Morales.

La Red Municipal de Ludotecas ha realizado una serie de actividades que han buscado animar a niños, adultos y personas mayores a través de propuestas lúdicas a jugar. La primera de estas acciones ha sido las ‘Jornadas Lúdicas’ organizadas en las zonas de Cuartel de Simancas, San Antonio y Puntalón, en horario de 17:30 horas a 19:30 horas.

Por otro lado, se ha organizado la actividad ‘Juegos de suelo’, con la que se ha pretendido recuperar espacios de la calle perdidos mediante juegos como pintar con tizas en el suelo, el tejo, las tres en raya o las cuatro esquinitas.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha agradecido al área la labor realizada para llevar “el juego a las calles de nuestra ciudad” y ha afirmado que “es necesario estimular la capacidad de juego de los más pequeños, pero también recobrar la nuestra, ya que esta actividad no es sólo cosa de niños y niñas”.