Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa inaugura las Jornadas Profesionales de la empresa Saliplant, en las que participan más de 400 personas relacionadas con el sector

10/06/2016

La alcaldesa inaugura las Jornadas Profesionales de la empresa Saliplant, en las que participan más de 400 personas relacionadas con el sector

La preocupación por la innovación, la calidad en la producción y la seguridad agroalimentaria es una de las principales señas de identidad de las empresas hortofrutícolas de Motril. Y en este afán de superación se enmarcan las Jornadas Profesionales Saliplant Residuo Cero, que reúnen a agricultores, cooperativas y comercializadoras de Granada, Málaga y Almería con el objetivo de discutir y reflexionar sobre los nuevos retos que se les plantean.

La empresa Saliplant organiza este encuentro profesional en el que participan más de 400 personas y en la que expertos en distintos campos compartirán experiencias y definirán las estrategias que se plantean para el futuro del sector.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente Antonio Escámez, y la concejal de Agricultura, Gloria Chica, ha sido la encargada de inaugurar esta Jornadas Profesionales Residuo Cero, que se enmarcan también en el 30 aniversario de la empresa Saliplant.

Flor Almón, ha agradecido la presencia de agricultores y responsables de cooperativas y empresas comercializadoras de tres provincias distintas su presencia en Motril para realizar estas Jornadas Técnicas de la empresa Saliplant.

Almón ha destacado que Saliplant es una compañía líder en producción de semillas, plantas hortícolas y ornamentales. “Saliplant da empleo a 250 personas en sus ocho centros de producción en las provincias de Granada y Málaga. Es líder en un sector cada vez con más competencia y donde avances en investigación, desarrollo e innovación son muy importantes. La producción de plantas hortícolas y ornamentales requiere una continua especialización y en ese campo están a la vanguardia”, ha afirmado la alcaldesa.

Flor Almón ha subrayado que estas Jornadas contribuyen a mejorar los procesos de trabajo, “a la vez que alientan la investigación y el desarrollo a todos los niveles con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y dar respuestas útiles a los problemas productivos”.

“Saliplant es una gran empresa que observa y controla las necesidades de las plantas, utilizando los sistemas más modernos en una clara apuesta de I+D en el sector. Además, desde la empresa se trata de favorecer, mediante la formación, la integración de todo el personal en los niveles del proceso productivo. Es pues, un ejemplo de buenas prácticas y cuidado por sus trabajadores”, ha argumentado la alcaldesa quien ha añadido que el equipo de Gobierno siempre van a apoyar al sector agrícola y a las empresas relacionadas, “pues son el verdadero motor económico de Motril y son miles los puestos de trabajo que generan”.

Flor Almón ha argumentado que es una satisfacción ver cómo avanzan las empresas hortofrutícolas, “modernizando y haciendo competitivo el sector agrícola”. En este sentido, ha puesto como un referente a Semilleros Saliplant, empresa fundada en 1986 “y que tiene una serie de valores empresariales que perduran desde su inicio, con implicación en el desarrollo agrario de las zonas donde está implantada”.

Por su parte, la concejal de Agricultura, Gloria Chica, ha mostrado el “apoyo incondicional” del equipo de Gobierno al sector agrícola y a la empresa Saliplant en particular, “que es una empresa líder en el sector”.

Gloria Chica ha hablado de la importancia de las jornadas técnicas que organizan las distintas empresas hortofrutícolas de Motril.

“Ayer estuvimos en las jornadas organizadas por Fulgencio Spa para sus agricultores con el tema del control de plagas, y hoy venimos a apoyar a Saliplant en esta iniciativa tan interesante en la que, entre otros temas, se va a tratar la gestión de los residuos. El medio ambiente y la agricultura van de la mano y los esfuerzos del sector junto con las administraciones públicas es el de llegar al ‘residuo cero’, que es casi una utopía pero que pensamos se puede conseguir. En ello trabajamos”

Finalmente Flor Almón ha concluido dando la enhorabuena a Saliplant “por ese compromiso con los agricultores y preocupación por la innovación, algo que  os hace más competitivos”, y animando a todos los presentes a que sigan  trabajando por un futuro mejor”.