Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Festival del Música y Danza tendrá presencia en la Fábrica del Pilar de la mano de Fulgencio Spa con el espectáculo ‘Flamenco sin aditivos’

13/06/2016

La empresa, que forma parte del mecenazgo del Festival, ha contado con el apoyo de la concejalía de Cultura para celebrar este concierto el próximo viernes 17 de junio a las 21.00 horas

La empresa, que forma parte del mecenazgo del Festival, ha contado con el apoyo de la concejalía de Cultura para celebrar este concierto el próximo viernes 17 de junio a las 21.30 horas

El Festival de Música y Danza de Granada se traslada este viernes hasta Motril con el espectáculo ‘Flamenco sin aditivos’. La Fábrica del Pilar acoge este evento, que forma parte de la extensión del Festival al resto de la provincia de Granada, gracias al mecenazgo de la empresa Fulgencio Spa. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, y la representante de la empresa Fulgencio Spa, Paula Spa, han presentado el concierto, que tendrá lugar el próximo viernes a las 21.30 horas en la explanada del conjunto fabril.

Francisco Ruiz ha agradecido a Paula Spa y a la empresa de Fulgencio Spa su esfuerzo “por darnos la oportunidad de disfrutar de esta cita flamenca, que además tendrá como escenario la espectacular explanada de la Fábrica del Pilar”.

Por su parte, Paula Spa ha explicado que el año pasado la empresa Fulgencio Spa ya patrocinó un concierto del Festival de Música y Danza en Granada pero que este año tenían intención de que se hiciera en la Costa.

“Cuando comenzaron las reuniones con Diego Martínez, director del Festival, valoraron positivamente la participación de la empresa Fulgencio Spa en la edición anterior, así que para este año le pusimos una condición: y es que el concierto fuese en esta ocasión en la costa. Y así ha sido, en la 65 edición del Festival de Música y Danza de Granada, Motril contará con el espectáculo ‘Flamenco sin aditivos’.

El cartel de ‘Flamenco sin aditivos’ está compuesto por Israel Gómez Román a la guitarra flamenca, Javier Montenegro y Antonio Fernández como cantaores y Miguel ‘El Cheyene’ a la percusión. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

“Nos gusta mucho el flamenco, pero sobre todo a Fulgencio Spa Cortés, para quien especialmente este género era muy querido”, ha añadido Spa.

Finalmente, tanto Francisco Ruiz como Paula Spa han invitado a todos los motrileños y motrileñas a asistir a la cita flamenca el próximo viernes “en un enclave que sin duda hará que sea una noche para el recuerdo”, ha concluido Ruiz.