Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril y ASPACE firman un acuerdo para ofrecer atención a las personas con parálisis cerebral en la Residencia de San Luis

22/06/2016

Los martes y miércoles, de 16.30 horas a 20.30 horas, las familias podrán acudir al Centro de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional de la Residencia de San Luis y allí ser atendidas por los profesionales de la asociación

Los martes y miércoles, de 16.30 horas a 20.30 horas, las familias podrán acudir al Centro de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional de la Residencia de San Luis y allí ser atendidas por los profesionales de la asociación

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Servicios Sociales, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE). Gracias a este convenio, las personas afectadas y sus familiares no tendrán que desplazarse a Granada para recibir atención sino que podrán hacerlo en las instalaciones del Centro de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional de la Residencia de San Luis. Será los martes y miércoles de 16.30 horas a 20.30 horas.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto con la presidenta provincial de ASPACE, Encarnación Isabel Navas Acuyo, ha suscrito este acuerdo con el que se atenderán a todas aquellas personas afectadas por parálisis cerebral en Motril.

Morales ha indicado que desde la concejalía se hace una apuesta clara por el fomento de la participación de los ciudadanos, el asociacionismo, la solidaridad y el voluntariado. “Sin duda, es imprescindible la confluencia de la iniciativa pública con la llevada a cabo por los ciudadanos para la mejora de los problemas sociales”.

“El objeto de este acuerdo es que las personas afectadas puedan recibir la mejor atención posible en un lugar especialmente habilitado para ello. Hasta el momento, ASPACE estaba realizando esta labor a domicilio, acudiendo a los hogares dos veces en semana, mientras que el resto de días debían de desplazarse a Granada”, ha explicado el edil.

Gregorio Morales ha subrayado desde el Ayuntamiento se pretende acercar los recursos y servicios que la asociación presta en Motril “para que todas las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares puedan beneficiarse de ello”. Además, el concejal de Servicios Sociales ha señalado que próximamente ASPACE tendrá una delegación en la localidad y podrá formar parte del Consejo Municipal de personas con Diversidad Funcional.

Por su parte, la presidenta provincial de ASPACE, Encarnación Isabel Navas Acuyo, ha manifestado que la asociación cuenta con más de 400 socios así como tres centros concertados con la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía: Centro de Estancia Diurna, Centro Ocupacional y Residencia para Gravemente Afectados.

“A esto hay que sumar los diferentes servicios que prestamos de apoyo a familias: atención temprana, rehabilitación médico-funcional, ocio y tiempo libre, un club deportivo, transporte adaptado, una cocina propia especializada así como nuestro voluntariado y prácticas formativas”, ha añadido Navas.

La presidenta de ASPACE ha afirmado que hasta ahora un psicólogo, un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional se desplazaban a los domicilios para atender a los afectados por parálisis cerebral en Motril. “Ahora vamos a poder contar con un espacio en el que realizar esta labor adecuadamente”, ha destacado.

La Asociación ASPACE se creó en Granada en 1981 y se ha convertido en el Centro de referencia en la provincia de Granada en la atención integral de personas con parálisis cerebral. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.