Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Concurrido encuentro para el sector agrícola motrileño en la convención anual del Grupo La Caña

23/06/2016

Concurrido encuentro para el sector agrícola motrileño en la convención anual del Grupo La Caña

Concurrido encuentro para el sector agrícola motrileño en la convención anual del Grupo La Caña

Concurrido encuentro para el sector agrícola motrileño en la convención anual del Grupo La Caña

Concurrido encuentro para el sector agrícola motrileño en la convención anual del Grupo La Caña

Grupo La Caña presenta a sus agricultores el nuevo programa de Implantación de Cultura Preventiva con el respaldo de la consejera de Agricultura, María del Carmen Ortiz Rivas, la alcaldesa de Motril, Flor Almón y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

Tras una primera puesta de largo en el Parque de las Ciencias de Granada, donde Grupo La Caña realizó una decidida declaración de intenciones en cuanto al establecimiento de todas aquellas medidas que estuvieran en su mano para velar y salvaguardar por la seguridad y la vida de sus trabajadores y agricultores, ahora presenta ante cientos de agricultores vinculados a la empresa hortofrutícola su Programa de Cultura Preventiva.

El lugar escogido para la convención ha sido, por segundo año consecutivo, el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical. Un acto dirigido a sus agricultores que perseguía esencialmente concienciarlos de la importancia de la prevención de riesgos laborales en su actividad.

Con destacadas personalidades de la política respaldando tan ambicioso proyecto, Grupo La Caña contó con la presencia de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quien acompañaban de los tenientes de alcalde, Antonio Escámez y Alicia Crespo y la concejala de Agricultura, Gloria Chica.

La consejera ha mostrado el apoyo de la Junta a un sector como el agroalimentario, "que no deja de generar empleo y riqueza". Ortiz aprovechaba su presencia en Motril para anunciar ante los medios que en breve las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente presentarán una estrategia de gestión de residuos vegetales, dentro de la cual, Diputación y Junta desarrollarán un barrido cero para la Costa granadina. Noticia que los agricultores allí congregados recibían de buen grado.

Por otra parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, quiso destacar una vez más ante los medios lo "orgullosa" que se siente del sector agrario de la zona, "y más aún de aquellas empresas como el Grupo La Caña, que no cesa en su esfuerzo por mantenerse competitiva".

Una jornada destacada para el sector agrícola de la Comarca, un sector que como la propia Flor Almón señala, "trabaja con la mayor profesionalidad y es nuestro principal modo de vida".
No olvidó Almón agradecer a la Consejera su asistencia al acto, resaltando "su constante implicación con nuestra localidad, donde hemos contado con su presencia en repetidas ocasiones, dando respuestas en cada una de ellas a los problemas del sector".

Jesús García Puertas, gerente del Grupo La Caña, explicaba lo importante e ilusionante que se configura esta gala para su empresa, al celebrar en un mismo cierre de campaña dos factores esenciales para ellos: la producción bajo Control Biológico y su apuesta al alza por la prevención de riesgos laborales.

"Hoy premiamos a todos aquellos agricultores que trabajan comprometidos con la Lucha Integrada en sus cultivos, siendo estas producciones el futuro de nuestra agricultora asegurando productos de alta seguridad alimentaria a todos los hogares de Europa".

Pero el eje central de esta celebración no era otro que la presentación a sus agricultores del Programa de Cultura Preventiva; "algo que nos hace especial ilusión, ya que hablamos de velar por la vida, la seguridad y la integridad de nuestros agricultores y trabajadores y qué mejor manera que reunirnos aquí y darle la importancia que merece", aseguró García.

Por último, el presidente de la Diputación de Granada quiso dar la enhorabuena a la empresa hortofrutícola, destacando la confianza que deposita desde su institución en que continúen "tirando del carro de la economía granadina, como vienen demostrando durante los últimos años con su crecimiento exponencial y por su compromiso con el cultivo bajo Lucha Integrada".

Un memorable día para todos los asistentes que pudieron presenciar las magistrales ponencias del prestigioso forense, José Antonio Lorente y José Millán Villanueva, Director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Granada; todo ello amenizado por la cálida voz de la cantante motrileña Amor Esteban, acompañada por Manolo Pérez a la guitarra.