Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento adecua la pista deportiva del colegio Francisco Mejías

08/04/2015

El Ayuntamiento adecua la pista deportiva del colegio Francisco Mejías

El Ayuntamiento adecua la pista deportiva del colegio Francisco Mejías

A través de una inversión de 12.000 euros en materiales, el Consistorio asume sin ser su competencia el arreglo de esta infraestructura que llevaba sin repararse desde hace 30 años y da servicio tanto a los alumnos del centro como a los menores del barrio que la utilizan por la tarde.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el director del colegio Francisco Mejías, Manuel Puertas, así como la secretaria del equipo directivo, María Francisca Vargas y Lolitina Maldonado, representante del Ampa ‘La pizarra mágica’, ha visitado el centro educativo en el que el Ayuntamiento ha asfaltado la pista deportiva.

García Chamorro ha destacado el valor de esta actuación, con una inversión en materiales de 12.000 euros, “porque desde la institución municipal asumimos una competencia que no es nuestra, como es el arreglo de colegios, en beneficio de la mejora de las infraestructuras educativas, que tan importantes son para ofrecer a nuestras generaciones futuras unas instalaciones de calidad”.

La obra forma parte de los trabajos periódicos de mantenimiento que ejecuta el Ayuntamiento en los centros educativos, los cuales trasladan sus demandas y necesidades al área de Educación que a su vez se dirige al servicio municipal de Gestión de Infraestructuras.

Así la unidad de asfalto que tiene el Ayuntamiento se ha encargado de reasfaltar toda la superficie, unos 1.500 metros cuadrados, para una pista de fútbol polivalente, otra de baloncesto y otra de voley, todas ellas integradas sin ningún tipo de desnivel.

“Esta pista deportiva llevaba sin adecuarse desde hace más de 30 años y se encontraba en un avanzado estado de deterioro debido al paso del tiempo y las lluvias”, ha esgrimido la alcaldesa de Motril, al tiempo que el director del centro, Manuel Puertas, ha aseverado que para proceder a estos trabajos se han tenido que desalojar las porterías, que estaban en muy mal estado, “al igual que la propia pista, que por los desniveles había ocasionado algún esguince entre los escolares, por ello solicitaremos a la delegación nuevo equipamiento para completar la actuación”.

Del mismo modo Puertas ha agradecido la sensibilidad del Gobierno municipal con esta demanda del centro, “puesto que estas las instalaciones no solo las aprovechan los escolares, sino que también niños del barrio acuden por las tardes a jugar”.

La alcaldesa ha concluido recordando que esta intervención no ha sido la única que se ha realizado desde el Ayuntamiento en este centro educativo, así durante el mes de febrero se procedió a la poda de los árboles que hay en el patio de educación infantil del colegio.