Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienza una nueva edición de la Escuela de Verano de Deportes con una participación de unos 500 alumnos

28/06/2016

Comienza una nueva edición de la Escuela de Verano de Deportes con una participación de unos 500 alumnos

Comienza una nueva edición de la Escuela de Verano de Deportes con una participación de unos 500 alumnos

Comienza una nueva edición de la Escuela de Verano de Deportes con una participación de unos 500 alumnos

La Escuela de Verano del área de Deportes ha comenzado este lunes con la participación de cerca de 500 niños de entre 6 y 14 años. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha dado el pistoletazo de salida en el Pabellón Municipal a otra edición de la reconocida ‘Escuela’ de Deportes.

Muñoz ha subrayado la gran acogida que la Escuela de Verano tiene entre las familias motrileñas. “Cada año son más las familias que confían en la ‘Escuela’. Los monitores del área de Deportes realizan una labor excepcional y por eso los padres confían y repiten”, ha argumentado el concejal.

Miguel Ángel Pino ha destacado que la Escuela de Verano ayuda en vacaciones a los padres con hijos que, por motivos de trabajo y una vez acabado el curso escolar, no tienen con quién dejar a los pequeños.

Miguel Ángel Muñoz, a quien acompañaba el director del área de Deportes, Emilio García, ha animado a los chicos y chicas inscritos en esta edición de la Escuela de Verano “a disfrutar haciendo deporte al aire libre, en el pabellón, en la playa y la piscina”. También les ha conminado a pasarlo bien conociendo lugares muy interesantes de Motril “como la Charca Suárez o el Parque de Bomberos”.

La iniciativa de la concejalía de Deportes, que se dirige a niños de entre 6 y 14 años, divididos en grupos con actividades específicas para cada franja de edad, tiene como objetivo hacer a los pequeños amar el deporte practicándolo activamente. Además, les ayuda a adquirir hábitos de vida saludable y valores importantes como el trabajo en equipo, compañerismo o la cultura del esfuerzo, “fundamentales en esta etapa de la vida”.

Los alumnos participarán también en juegos populares, talleres de baile y de manualidades, y saldrán a la calle para realizar excursiones al Museo de Historia de Motril, al Museo Preindustrial de la Caña, las instalaciones de Telemotril, el parque acuático ‘Aquatropic’ de Almuñécar, el Castillo y Museo de Historia de Salobreña, el Museo del Aceite y Jardín Nazarí de Vélez, al ‘Mini Hollywood’ en Tabernas y, como novedades este año, a Isla Mágica en Sevilla y a Nerja para hacer una ruta de senderismo por el Río Chíllar.

Por último, Muñoz ha agradecido “la ilusión, ganas y esfuerzo” de los monitores y resto de equipo humano del área de Deportes, “el alma de la Escuela de Verano”.

Finalmente, el director del área de Deportes, Emilio García Castilla, ha presentado las distintas actividades e insistió en “la gran calidad” de la Escuela de Verano, que albergará la práctica totalidad de modalidades existentes, como voleibol, tenis, tenis de mesa, pádel, defensa personal, baloncesto, fútbol sala, tiro con arco, ajedrez, escalada, balonmano, atletismo, golf y prácticas de vela en la playa de Las Azucenas y en Playa de Poniente, donde se practicará pádel surf, kayak o piragüismo.