Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Garnatilla celebra sus Fiestas en honor a San Cecilio del 22 al 24 de julio

18/07/2016

La Garnatilla celebra sus Fiestas en honor a San Cecilio del 22 al 24 de julio

La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, acompañada por el presidente de la ‘Asociación de Vecinos de La Garnatilla’, Manuel Morales, y por miembros de la Comisión de Fiestas, ha presentado la programación de las Fiestas del anejo motrileño, que tendrán lugar el próximo fin de semana en honor a San Cecilio.

Feixas ha querido agradecer el apoyo de las áreas municipales que ayudan en la realización de estas celebraciones: Mantenimiento, LIMDECO, Protección Civil y Bomberos. Asimismo, la responsable de Anejos ha destacado el trabajo desempeñado por la Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos, “ya que con su labor desinteresada hacen que las Fiestas, año tras año, sean mejores”.

“Es importante preservar y difundir el legado de nuestros pueblos anejos y del medio rural, así como su potencial para contribuir a un desarrollo socioeconómico sostenible. En ellos se puede encontrar diversión, hospitalidad, entretenimiento y tradición, así como una forma de vida sencilla y amigable. En ellos encontramos algunas de las mejoras cualidades de nuestra Costa”, ha señalado la teniente de alcalde.

Por su parte, el presidente de la ‘Asociación de Vecinos’ de La Garnatilla, Manuel Morales, ha señalado algunos de los eventos más representativos que tendrán lugar durante las Fiestas 2016.

Así, el 22 de julio, las ‘Fiestas’ comenzarán a las 21.30 horas con el encendido del alumbrado y el pregón por parte de José Antonio Ortega García. A las 22.00 horas dará comienzo el gran campeonato de rentoy, mientras que a las 22.30 horas la ‘Orquesta Manigua’ comenzará a amenizar la gran verbena.

La mañana del 23 de julio estará destinada a la diversión de los más pequeños con la celebración de la fiesta de la espuma, juegos infantiles y de agua, toro mecánico y futbolín. Más tarde, a partir de las 14.30 horas, dará comienzo la ‘Fería de Día’ que, además, contará con las actuaciones del grupo ‘Trío Esfera’.

Durante la tarde será la final del campeonato de rentoy y la disputa de un partido de fútbol infantil. La noche continuará con las actuaciones de la ‘Orquesta Manigua’ y el ‘Trío Esfera’. A las 02.00 de la mañana, habrá un tentempié en la plaza del pueblo. El segundo día de fiesta concluirá con una chocolatada con churros a las 06.00 horas de la mañana.

El último día de las Fiestas comenzará con la diana florada y la Banda de Música recorriendo las calles con las tradicionales paradas y toques en las casas garnatilleras. Sobre las 12.00 horas, los amantes de los pasodobles podrán disfrutar de un concierto en la Plaza. Para concluir la mañana del último día de Fiestas, a las 13.00 horas, se celebrará la Solemne Misa en honor a San Cecilio y Nuestra Señora la Inmaculada Concepción.

Ya por la tarde, continuará la ‘Feria de Día’ con juegos tradicionales para niños y adultos. La procesión en honor al Patrón del pueblo, San Cecilio, comenzará a las 20.30 horas. La Garnatilla concluirá sus fiestas con una gran traca final en la plaza del pueblo a las doce de la noche.

Susana Feixas ha señalado la importancia del paisaje y el entorno de La Garnatilla, a la vez que ha calificado la festividad de San Cecilio como “una fiesta tradicional en un pueblo maravilloso, donde invito a acercarse a todos este fin de semana”.

Del mismo modo, Manolo Morales ha invitado a las Fiestas a todo aquel que quiera pasar un rato agradable con los vecinos. “Serán unos días familiares y divertidos” ha concluido.