Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Playa Granada acoge este sábado el ‘V Indoor de Enganches de Caballos Ciudad de Motril’

19/07/2016

Prueba en la que participaran una veintena de carruajes provenientes de diferentes puntos de Andalucía y de España al ser puntuable para el Campeonato de Andalucía y clasificatorio para el Campeonato de España

Prueba en la que participaran una veintena de carruajes provenientes de diferentes puntos de Andalucía y de España al ser puntuable para el Campeonato de Andalucía y clasificatorio para el Campeonato de España

El concejal  de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por  Andrés Ruiz Cañas, presidente  del ‘Club de Enganches Ciudad de Motril’ y por Lola Ríos Díaz, presidenta  de la Asociación ‘Amigos del Caballo de la Costa Tropical, han presentado el ‘V Indoor de Enganches de Caballos Ciudad de Motril’, un evento que se celebrará el día 23 de julio a partir de las 18:00 horas al final de la Playa Granada.

Muñoz ha apuntado  que  Playa Granada va a ser el punto de referencia para el deporte de la Hípica al ser  escenario de la cuarta prueba del ‘Campeonato de Andalucía  Indoor de Enganches de Caballo’, una prueba organizada por la Asociación “Amigos del Caballo de la Ciudad de Motril, la Federación Andaluza de Hípica, la asociación ‘Amigos del Caballo de la Costa Tropical’ y el área de Deportes.

Lola Ríos ha recordado que es una competición muy dinámica y muy seguida por un gran número de aficionados al deporte del  enganche, que se trasladan hasta las distintas sedes para contemplarlas. “Todo apunta a que va a contar con una gran expectación igual que ha ocurrido en años anteriores”, ha afirmado.

Por su parte, Andrés Ruiz ha agradecido la colaboración prestada desde el Ayuntamiento de Motril y ha recordado  que la élite de esta especialidad deportiva va a estar presente en la prueba clasificatoria para el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar en Granada.

La competición de Motril contará con uno de los referentes de la Costa Tropical que cada año apunta a estar situado en la parte alta de la tabla clasificatoria: el equipo del ‘Club de Enganches Ciudad de Motril’ y del ‘Grupo La Brasa’.

Miguel Ángel Muñoz ha terminado recordando que entre los participantes habrá un equipo de Motril y ha realizado  una invitación a todos los motrileños y visitantes “para que asistan a presenciar este evento en el que se van a dar cita los mejores cocheros de Andalucía, así como de Valencia y Extremadura”. 

El ‘V Indoor de Enganches de Caballos Ciudad de Motril’ está organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la Asociación ‘Amigos del Caballo Ciudad de Motril’, el ‘Grupo la Brasa’, la Federación Andaluza de Hípica y la  asociación ‘Amigos del Caballo de la Costa Tropical’.

La prueba se realizará este sábado, 23 de julio, desde las 18:00 horas hasta las 23 horas, en Playa Granada. La competición está dentro de la categoría C2 y participan carros en la modalidad de ‘Tronco’ (un carruaje tirado por dos caballos), ‘Limonera’ (tirado por un solo caballo), ‘Cuarta’ (en el que cuatro caballos tiran del carro), entre otros.