Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Equipos de diferentes puntos de España se darán cita este fin de semana en el ‘IX Trofeo Ciudad de Motril’ de Waterpolo

25/07/2016

La cita contará con dos campeones del mundo, quienes darán una clase magistral

La cita contará con dos campeones del mundo, quienes darán una clase magistral

La cita contará con dos campeones del mundo, quienes darán una clase magistral

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al presidente del ‘Club Waterpolo Motril’, Gerardo Romano, ha presentado el ‘IX Trofeo Ciudad de Motril’, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de julio a partir de las 10.00 horas en la Piscina Municipal ‘José Vinuesa Tentor’.

Muñoz se ha mostrado agradecido por la gran acogida de este torneo año tras año y ha informado que se espera una participación de más de 200 waterpolistas, cifra a la que habría que sumar los familiares de estos y el público asistente.

“El IX Trofeo de Waterpolo Ciudad de Motril tiene un carácter nacional, ya que vienen participantes de diferentes puntos de España, principalmente de Andalucía y Murcia”, ha indicado Muñoz, quien ha destacado que el camponato pondrá a Motril en el escaparate nacional.

Por su parte, el presidente del ‘Club Waterpolo Motril’, Gerardo Romano, ha explicado la importancia de este torneo, que , contará este año con la clase magistral de dos deportistas campeones del mundo procedentes del Campus Internacional de Waterpolo “AENA SPORT”, Rajmund Fodor (2 veces campeón olímpico, 2 veces campeón del mundo y 2 veces campeón de Europa con la selección de Hungría) y  Lorena Miranda (campeona del mundo, campeona de Europa y subcampeona olímpica con la selección española).

Romano ha resaltado que estos dos deportistas de élite “nos darán algunas claves de cómo se juega a este deporte a nivel internacional.

El ‘IX Trofeo Ciudad de Motril’ se celebrará el 30 de julio a partir de las 10.00 horas, de manera ininterrumpida, hasta las 21:00 horas, cuando se comenzará la entrega de premios.

Las categorías participantes son: absoluta masculina y absoluta femenina. Habrá 8 equipos en cada una.

El presidente del ‘Club Waterpolo Motril’ ha explicado que participaran “equipos nuevos que vienen a disfrutar de nuestra ciudad, como es el ‘Club Natación Vigo’, jugadores y jugadoras de La Coruña y de otras nacionalidades, que conocerán nuestra ciudad por la unión del Waterpolo y convertirán a Motril en el centro de interés en este deporte”.

Finalmente, el presidente del ‘Club Waterpolo Motril’ ha querido agradecer a todos los equipos participantes su implicación en este torneo y al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril “su apoyo incondicional al waterpolo. Sin ellos no sería posible celebrar este Trofeo”.

Por último, el responsable de Deportes ha animado a motrileños y visitantes a que se acerquen el próximo sábado a la Piscina Municipal para animar al ‘Club Waterpolo Motril’ y disfrutar de este torneo.