Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Iglesia del Carmen

Descripción

Construida en el siglo XVII y dedicada en principio a San Roque, como patrón elegido por la ciudad en la segunda epidemia de peste que arrasó la ciudad de Motril en el año 1583. En el siglo XVIII su advocación se cambió a la de Iglesia de la Virgen del Carmen.

La iglesia, se levantó sobre un pequeño promontorio elevado artificialmente en forma cuadrangular, cuyo centro lo ocupa una cruz de piedra. La iglesia está constituida por un conjunto integrado por dos edificaciones de distinto tipo construidas en épocas diferentes: La primera, erigida en la primera mitad del siglo XVI, es un simple cajón definido por cuatro muros de mampostería y ladrillo de muy reducidas dimensiones y muy modificada en la actualidad.

La segunda del siglo XVII en que se le adosó en su costado oeste una nueva iglesia bastante más grande y de mejor calidad. Es un edificio de estilo protobarroco de extrema sencillez y austeridad. Consta de una sola nave, cúpula semiesférica sobre la capilla mayor y camarín muy decorado con yeserías barrocas.

Otros datos

Galería de imagenes
Iglesia del Carmen
Iglesia del Carmen
Mapa de localización