Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
01
02
03
04
05
06

SALUD Y CONSUMO

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, SALUD Y CONSUMO
DIRECCIÓN

Calle San Rafael, 2, Bajo

E-MAIL

omic@motril.es

salud-consumo@motril.es

HORARIO

10:30 a 13:30

TELÉFONO

958 83 84 55

958 83 84 56

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Oficina Municipal de Información al Consumidor
  • La información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos.

  • La recepción, registro y acuse de recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje de los consumidores, y su remisión a las entidades u órganos correspondientes.

  • Servir de cauce de mediación voluntaria en conflictos.

  • Realizar campañas informativas tendentes a conseguir un mejor conocimiento por parte de los consumidores en relación con sus derechos y obligaciones, así como desarrollar programas dirigidos a mejorar el nivel de educación específica y formación de los mismos. Para el desarrollo de las campañas y programas podrá contarse con las propuestas y colaboración de las organizaciones o asociaciones de consumidores existentes dentro del ámbito de su actuación.

  • Realizar inspecciones de Consumo.

  • La adopción de medidas no sancionadoras para garantizar los derechos e intereses de los consumidores en los casos, formas y condiciones señalados en la ley.

  • El ejercicio de la potestad sancionadora respecto a las infracciones localizadas en su territorio según lo establecido en esta ley.