Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
3er TTE. ALCALDE

D. Juan Fernando Hernández Herrera

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.:
  • Fax.:
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

El Ayuntamiento informa sobre el cobro de recibos de basura en los cortijos

09/11/2016

El Ayuntamiento informa sobre el cobro de recibos de basura en los cortijos

El Ayuntamiento de Motril ha iniciado una campaña informativa sobre la puesta en marcha del cobro de recibos de recogida de basura para cortijos. El teniente de alcalde y responsable del área de Economía y hacienda, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha explicado que el equipo de Gobierno se ha limitado a poner en marcha una decisión política del anterior equipo de Gobierno del PP.

Sánchez Cantalejo ha subrayado que este pago corresponde a lo aprobado en el Pleno por el anterior equipo de Gobierno del PP en las Ordenanzas Fiscales de 2013 (con Luisa García Chamorro como alcaldesa), que venían ya en el Plan de Ajuste de 2012 (con Carlos Rojas como alcalde), y que se hace ahora porque hasta el año pasado no estaban actualizados los datos del Catastro.

El teniente de alcalde ha incidido en que este cobro es un paso más en el proceso de regularización de los cortijos y que se está cobrando la tasa más baja posible, la que corresponde al traslado de la basura desde los contenedores a la Planta de Tratamiento de Residuos de Vélez de Benaudalla.

Sánchez-Cantalejo ha indicado, además, que para facilitar este pago,  se va a permitir a los propietarios de los cortijos fraccionar en 12 o más meses sus recibos, “solo tendrán que solicitarlo en el propio Ayuntamiento”, ha destacado.