Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
3er TTE. ALCALDE

D. Juan Fernando Hernández Herrera

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.:
  • Fax.:
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Francisco Sánchez-Cantalejo lamenta que el PP deje a la ciudad más importante de la Costa sin presupuestos “por sus problemas internos”

24/11/2016

El portavoz del equipo de Gobierno afirma que ya que los populares “no quieren trabajar por Motril”, explorarán la vía del diálogo con IU

El portavoz del equipo de Gobierno afirma que ya que los populares “no quieren trabajar por Motril”, explorarán la vía del diálogo con IU

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha criticado la postura el PP de negarse a apoyar el Presupuesto del Ayuntamiento para el año 2017. El teniente de alcalde y responsable del área de Economía y Hacienda ha lamentado que el PP, “por cuestiones personales, problemas internos y mentiras de su portavoz”, deje a la ciudad más importante de la Costa sin unos presupuestos que ha subrayado, “son esenciales para el funcionamiento normal del Ayuntamiento, para activar la economía de Motril e intentar crear empleo. Además, están centrados en la protección social y la mejora de los servicios de Mantenimiento y limpieza”.

Sánchez-Cantalejo ha destacado que cuando el Partido Popular niega unos presupuestos, no se los niegan al equipo de Gobierno “sino a todos los motrileños y motrileñas”. También ha revelado que “a puerta cerrada”, la portavoz del PP afirmó que eran unos buenos presupuestos para la ciudad. “Lo que pasa es que, de cara al público, afirman que son malos y que se despilfarra dinero en ellos, cuando sabe que eso no es verdad. Una vez más, utiliza la mentira como argumento político”. 

“Todo lo que dicen entra dentro de su catálogo de mentiras y evidencia las pocas ganas de trabajar que tienen para Motril y sus ciudadanos”, ha lamentado el teniente de alcalde. 

En este sentido, Sánchez-Cantalejo ha afirmado que es mentira también que en estos presupuestos se suban los impuestos pues, ha recalcado, “no es la herramienta para subir o bajar impuestos”. 

“Los impuestos y las tasas se suben o bajan en las ordenanzas fiscales y ahora no estamos hablando de eso. Ahora hablamos del futuro de Motril de en que nos vamos a gastar ese presupuesto”, ha puesto de manifiesto. 

Por otro lado, Francisco Sánchez-Cantalejo ha lamentado que en el PP aleguen que todo está motivado por la RPT, “cuando ya se les puso sobre la mesa una propuesta alternativa e incluso una hoja en blanco para que ellos mismos lo trazarán. Todavía estamos esperando su propuesta”.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha explicado que en los nuevos presupuestos hay muchas medidas que vienen a mejorar las inversiones en Motril y al no aprobar se frena el crecimiento de la ciudad. “Por ejemplo, con los fondos EDUSI hay que crear una serie de medidas que sean creíbles y se puedan aplicar en los próximos años para que el Gobierno central dé el visto bueno a los 2 millones de euros complementarios que debe invertir el Ayuntamiento para poder acceder a esos importantes fondos europeos. Si seguimos con el presupuesto de 2015 corremos el riesgo de que desde el Ministerio nos nieguen eso y corre peligro la llegada de ese dinero”. 

Sánchez-Cantalejo ha manifestado que desde el equipo de Gobierno ya se están explorando otras vías, “visto que desde el PP no se quiere trabajar por Motril”, y que se va comenzar a negociar con IU.

Así pues, el teniente de alcalde ha afirmado que se intentará llegar a un acuerdo en determinados puntos, “siempre buscando un equilibrio dentro del Presupuesto que no rompa con el gasto estimado, velando con las arcas municipales y siendo rigurosos con la disciplina presupuestaria”.