Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
3er TTE. ALCALDE

D. Juan Fernando Hernández Herrera

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.:
  • Fax.:
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Comienzan las Fiestas en honor a San Cecilio en La Garnatilla

01/08/2017

Comienzan las Fiestas en honor a San Cecilio en La Garnatilla

Comienzan las Fiestas en honor a San Cecilio en La Garnatilla

Comienzan las Fiestas en honor a San Cecilio en La Garnatilla

Del 28 al 30 de julio el anejo motrileño se llenará de buen ambiente, música y diversión para todas las edades

La Garnatilla ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a San Cecilio. La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, acompañada por el teniente de alcalde, Antonio Escámez, y el concejal David Martin, ha asistido al encendido del alumbrado que ha dado inicio a tres intensos días de celebración.

Feixas ha recalcado la importancia de las fiestas de los anejos, “celebraciones”, ha dicho, “que son ejemplo de trabajo, esfuerzo y comunidad, en donde todo el pueblo se implica por configurar un programa cada año mejor y que representan un punto de encuentro para familiares y amigos”.

La responsable de Anejos ha explicado que las Fiestas en honor a San Cecilio cuentan con actividades para todos los públicos “que invitan a la diversión y a disfrutar de la música y el buen ambiente en este precioso anejo”.

Las Fiestas en honor a San Cecilio han comenzado con el encendido del alumbrado. Más tarde, ha tenido el pregón a cargo de Carmen Morales Correa. Morales, junto a su hija y su nieto, ha realizado un relato de tres generaciones, donde sus vivencias en la Garnatilla y sus recuerdos han llenado de emoción a los asistentes.

Tras el pregón, ha tenido lugar el gran campeonato de Rentoy, que ha dado paso a la  verbena a cargo de Orquesta Manigua y La Sudadera del Manager hasta bien entrada la madrugada.

Las Fiestas continuarán el sábado a partir del medio día y hasta las seis de la mañana con diversos juegos para los más pequeños, la Feria de Día con la actuación de la charanga Los 500, la música electrónica de Dj Charlie, un partido de futbol infantil y la verbena popular con el animado ritmo de la Orquesta Manigua y el Trío Esfera. Para finalizar la jornada, se podrá disfrutar de una chocolatada con churros.

Las fiestas concluirán el día 30 donde a las ocho de la mañana se realizará una diana floreada con la banda de música y su posterior concierto. Ese mismo día se llevarán a cabo los actos litúrgicos en honor a San Cecilio y a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, con la misa (13.00 horas) y la procesión por las calles del anejo (20.30 horas).

La Feria de Día contará de nuevo con la Charanga Los 500 y los juegos infantiles y tradicionales animarán la tarde.

Para concluir estas Fiestas en honor a San Cecilio, y tras la procesión, el Trío Esfera se encargará de poner música a la última verbena de estas fiestas. A las doce de la noche los actos concluirán con una gran traca de cierre.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, ha agradecido todo el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas y los mayordomos de la misma, para sacar adelante unas Fiestas “tan completas y llenas de alegría”.