Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
3er TTE. ALCALDE

D. Juan Fernando Hernández Herrera

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.:
  • Fax.:
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

El barrio marinero de Santa Adela celebra este fin de semana sus fiestas

22/08/2017

Susana Feixas (3ª izq) junto a las representantes de la Comisión de Fiestas de Santa Adela presenta las fiestas del anejo marinero

Susana Feixas (3ª izq) junto a las representantes de la Comisión de Fiestas de Santa Adela presenta las fiestas del anejo marinero

Del jueves 24 al domingo 27 de agosto habrá un completo programa con actividades para toda la familia

Santa Adela celebra este fin de semana sus fiestas con un programa cargado de actividades. La teniente de alcalde responsable del área de Anejos, Susana Feixas, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos y portavoz de la Comisión de Fiestas, Lidia López, y varias personas de la organización, han presentado las celebraciones de este anejo motrileño, que tendrá cuatro días de actos y eventos para el disfrute de mayores y pequeños.

 Desde el jueves 24 al domingo 27 de agosto, un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas, actuaciones musicales y juegos populares, llenarán Santa Adela de música, color, alegría y buen ambiente.

Susana Feixas ha destacado la hospitalidad de los vecinos del anejo de Santa Adela y el gran esfuerzo que hacen desde la Comisión, “todas sus mayordomas”, para organizar unas fiestas “llenas de entretenimiento, con muy buena onda y en las que se realzan sus tradiciones”.

“Estas son unas fiestas hechas con mucho cariño, con el mar como protagonista y que demuestran, año tras año, que las fiestas populares cada vez tienen más aceptación. El anejo de Santa Adela se caracteriza especialmente por la hospitalidad y sencillez de sus vecinos, así como la tradición y diversión de sus fiestas. Dan lo mejor de sí mismos para ellos y para todas las personas que quieran acercarse a vivir estos días”, ha subrayado.

La teniente de alcalde ha querido dar las gracias a la Comisión de Fiestas y a las distintas áreas del Ayuntamiento, “como son Urbanismo, Deportes, Mantenimiento, Parques y Jardines, Limdeco, Policía Local, Bomberos y Protección Civil”, por su “apoyo incondicional” al área de Anejos.

“Trabajan, a veces fuera de su horario, para que todo salga bien y esté lo mejor posible. Es una labor que no está cuantificada y a veces se nos puede olvidar que sin ellos, estas y otras fiestas no serían posibles”, ha subrayado Feixas, quien ha recordado los lazos que la unen a este barrio marinero. “Muchos  recuerdos de mi niñez están vinculados a Santa Adela y es por eso, que allí, estaré disfrutando, una vez más, de sus entrañables fiestas”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos y representante de la Comisión de Fiestas, Lidia López, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, el apoyo de la Autoridad Portuaria y de la Naviera Armas. También ha puesto de relieve el “gran esfuerzo” que hacen todos los años los vecinos y vecinas de Santa Adela “para mejorar sus fiestas”.

Este año, ha informado López, el programa está colmado de actividades para toda la familia.

Así, el jueves, a las 20.00 horas, se inaugurarán las Fiestas de Santa Adela con un toque de diana. También a esa hora comenzará en las atracciones instaladas el ‘Día del Niño’, con descuentos especiales en todas ellas. A partir de las 21:00 horas, será el desfile de candidatas a ‘Reina de las Fiestas’, mientras que a las 21.45 horas se hará el encendido oficial del alumbrado y el pregón, a cargo de la portavoz popular Luisa García Chamorro. Posteriormente (22.00 horas) se elegirán y coronarán a las Reinas y Damas de Honor y tendrá lugar el homenaje al vecino del barrio José Soler Fernández (22.15 horas). Tras ello, darán comienzo las actuaciones de ‘Sabor y Baile’ y la de la ‘Academia de Baile Style Dance’.

El viernes se inicia el segundo día de fiestas a las 11.00 horas con una serie de actividades populares y juegos para niños y jóvenes a cargo de la concejalía de Anejos. También tendrá lugar el campeonato de fútbol sala para niños en el Polideportivo (12.00 horas). A la hora de comer, se ha preparado una gran degustación de ‘patatas a lo pobre’ con huevo y pimientos por el módico precio de 5 euros. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, habrá un pasacalles de disfraces para niños y mayores. Durante la noche, la verbena popular estará amenizada por la ‘Orquesta Luna Nueva’ (22.00 horas) y el ‘Trío Splendor’ (23.30 horas) hasta que los cuerpos aguanten.

Durante la jornada del sábado, a partir de las 10.00 horas, las calles se llenarán de los juegos populares que han preparado la Comisión de Fiestas y la Asociación Julio Verne para la ocasión. Para comer, se ha organizado una gran degustación de migas con pescado también al precio de 5 euros. Ya por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar el XXII Torneo de Ajedrez en el Colegio Ave María-Varadero. Además, a las 17.30 horas, habrá juegos populares para adultos. La noche estará animada por la ‘Orquesta Luna Nueva’ y la ‘Orquesta Manigua Imperium’ hasta la madrugada.

Por último, el domingo, a partir de las 12.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar con la fiesta de la espuma, un colchón acuático y otras sorpresas. A las 14.00 horas se celebrará la tradicional paella popular gratuita, donada por la naviera Armas, y en la que habrá dos barriles de cerveza al precio de 1 euro la caña. La tarde continuará con la divertida ‘Fiesta del Agua’ (16.00 horas), donde todos los que se acerquen no podrán evitar mojarse.

Las fiestas continuarán el domingo por la tarde-noche con dos partidos fútbol que enfrentarán a solteras contra casadas (19.00 horas) y a solteros contra casados (20.00 horas).

Esta última jornada de fiestas en Santa Adela finalizará con las actuaciones del grupo de danza ‘Menea-T’ (21.00 horas), ‘Sabor y Baile’ (22.00 horas) y la ‘Academia de Baile Ojos Negros’ (23.00 horas). Una gran traca final despedirá los festejos hasta el próximo año.

Para concluir, la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, y la presidenta de la Asociación de Vecinos, Lidia López, han animado a motrileños, motrileñas y visitantes a acercarse durante los próximos días al barrio de Santa Adela para vivir “unas fiestas realizadas con mucho cariño”.