Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
3er TTE. ALCALDE

D. Juan Fernando Hernández Herrera

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.:
  • Fax.:
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Las Fiestas de los Tablones cierran un verano cargado de celebraciones en los anejos

30/08/2017

La teniente de alcalde de Anejos, Susana Feixas, junto a representantes de la Comisón de Fiestas de Los Tablones

La teniente de alcalde de Anejos, Susana Feixas, junto a representantes de la Comisón de Fiestas de Los Tablones

viernes 1 septiembre

viernes 1 septiembre

sabado 2 septiembre

sabado 2 septiembre

domingo 3 septiembre

domingo 3 septiembre

Se celebrarán los días 1, 2 y 3 de septiembre en la plaza de la antigua escuela con numerosas actividades para todos los públicos

A lo largo de todo el periodo estival, Motril y sus anejos han podido disfrutar de multitud de eventos y actividades. Y como cada año, las fiestas de Los Tablones son las encargadas de despedir por todo lo alto un verano cargado de momentos para el recuerdo.

La teniente alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, ha presentado, junto a representantes de la Comisión de Fiestas, las celebraciones en honor a San Antonio de Padua, que tendrán lugar en la plaza de la antigua escuela los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Feixas ha invitado a motrileños, motrileñas y visitantes a que se acerquen a estas fiestas “que reúnen cada año a miles de personas y que siempre vienen cargadas de actividades”.

La responsable de Anejos ha agradecido a la Comisión de Fiestas, a los mayordomos y mayordomas, su buen hacer y su trabajo desinteresado.

“Es una gran labor la que hacen todos los años para que sean tan populares y estén bien organizadas”, ha señalado Feixas, quien ha destacado la belleza de anejos como Los Tablones, “donde el paisaje es idílico”.

“Este anejo tiene un paisaje único, entre agrícola y de media montaña. Desde aquí podemos apreciar tanto el mar como la Sierra de Lujar. Sus vistas, el frescor nocturno y la hospitalidad de los vecinos hacen de este un lugar mágico”, ha subrayado.

Por su parte, María Ángeles Correa, mayordoma mayor de la Comisión de fiestas de Los Tablones, ha dado a conocer el programa de fiestas y actividades que se llevarán a cabo a lo largo de los tres días festivos. En primer lugar, el viernes, a las 22.00 horas se hará la inauguración de las fiestas con el encendido del alumbrado y el pregón. Ese mismo día, a las 23.00 horas, se elegirá a la Reina de las Fiestas y, a partir de las doce de la noche, los asistentes podrán disfrutar de una Gran Verbena amenizada por la ‘Orquesta Andalus’ y el ‘Trío Aires Nuevos’

La jornada del 2 de Septiembre comenzará las 16.00 horas con juegos infantiles. Posteriormente, a las 17.00 horas, se realizará una carrera de cintas en bicis y motos. A la misma hora se hará el campeonato de Rentoy y ‘Remio’, con diversos premios para los ganadores. A partir de las 23.30 horas tendrá lugar la Gran Verbena con las actuaciones de la ‘Orquesta Andalus’ y el ‘Trío Aires Nuevos’, que durara hasta el amanecer, momento en el que se invitará a los presentes a Chocolate y Buñuelos.

El domingo día 3, a las 13.00 horas, se realizará la Santa Misa en honor al patrón de las fiestas, San Antonio de Padua. A mediodía será la Gran Comida Campestre con un Plato de Paella y una cerveza por solo 1euro.

A partir de las 15:30 será la fiesta de la espuma y los juegos infantiles, mientras que a las 16.00 horas continuará el torneo de Rentoy y ‘Remio’. A esa misma hora, se realizará la popular corrida de cintas en bicis, motos y caballo. Entrada la tarde, a las 19.00 horas, será la procesión en Honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora Inmaculada Concepción. Tras la misma, tendrá lugar la tradicional subasta de productos típicos. El broche final a la jornada y a las fiestas de Los Tablones vendrá de la mano del ‘Trío Aires Nuevos’ con una verbena.

Mª Ángeles Correa ha querido agradecer al Ayuntamiento de Motril y al área de Anejos su ayuda para la realización de estas fiestas y ha invitado a todos motrileños, motrileñas y visitantes a disfrutar de unos días entrañables en Los Tablones con la familia.

Finalmente, la teniente de alcalde Susana Feixas ha recomendado a quienes tengan pensado acudir a las fiestas de Los Tablones que accedan al anejo por el desvío de la cota 200, dirección a La Garnatilla, y hagan el regreso por la carretera antigua. “Esta petición la hacemos debido a las obras de reparación que se están llevando a cabo para mejorar ambas vías. De esta forma tanto el acceso como la salida se harán de forma más fluida”, ha afirmado

Susana Feixas ha concluido dando las gracias a los servicios de Mantenimiento, Parques y Jardines “su labor para que los anejos luzcan en su mayor esplendor durante estos días tan importantes”. Y también a la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Limdeco, “porque entre todos hacen posible la celebración de estas fiestas”.