Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
3er TTE. ALCALDE

D. Juan Fernando Hernández Herrera

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.:
  • Fax.:
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Francisco Sánchez-Cantalejo valora positivamente la reunión mantenida en el SERCLA para aplazar la huelga de LIMDECO

21/03/2018

Francisco Sánchez-Cantalejo valora positivamente la reunión mantenida en el SERCLA para aplazar la huelga de LIMDECO

El teniente de alcalde destaca la voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos por todas las partes

El teniente de alcalde y responsable del Servicio Municipal de Limpieza, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha valorado de forma positiva la reunión mantenida en el SERCLA con el objetivo de aplazar la huelga indefinida prevista por los trabajadores de la empresa pública de limpieza LIMDECO.

Sánchez-Cantalejo ha explicado que “tras una intensa mañana de reuniones”, se acercaron posturas con el fin de no perjudicar a todos los motrileños y motrileñas.

“El problema principal que tenemos es la incertidumbre. Tenemos una cobertura legal muy imprecisa, ya que las leyes que debemos aplicar para hacer efectiva esa absorción del servicio de limpieza no dejan claro cuál es el procedimiento”, ha manifestado.

“Todas las incertidumbres que vemos en este proceso provocan miedo y este, a su vez, desemboca en una posible huelga”, ha resaltado Francisco Sánchez-Cantalejo quien ha destacado la voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos mostrada en Granada por todas las partes negociadoras.

El responsable del Servicio Municipal de Limpieza ha afirmado que se quiere llegar a un acuerdo, “ya que la voluntad de todos es la misma”.

“La reunión sirvió para acercar posturas, dialogar, informar, escuchar a ambas partes y eliminar la desconfianza. Gracias a ello la convocatoria de huelga se ha aplazado”, ha subrayado el teniente de alcalde, quien ha indicado que el próximo lunes habrá una nueva reunión en el SERCLA para ratificar el acuerdo que se votará en la Junta General de Accionistas de LIMDECO que se realizará tras el Pleno del próximo viernes. “Este órgano, que todavía está vigente, está compuesto por los diferentes concejales del Consistorio y permanecerá mientras la empresa pública de limpieza continúe en disolución”, ha aclarado.

Por último, Francisco Sánchez-Cantalejo ha recordado que la huelga con carácter indefinida se ha aplazado hasta el próximo martes para dar tiempo a realizar un nuevo encuentro en el SERCLA, “cuando se analizarán los acuerdos adoptados por esa Junta de Accionistas y así encontrar una solución que acabe con la convocatoria de huelga de forma definitiva”.